Los amantes del cosmos podrán ver una gran cantidad de meteoros en una sola noche. El horizonte durante la lluvia de estrellas perseidas se verá como uno de los más espectaculares de todo el año, y aquí están todos los detalles para que no pierdas de vista su paso.

Por suerte, la luna no se interpondrá tanto entre tu visión y la lluvia de estrellas perseidas. Aun así, la NASA recomienda estar en un lugar oscuro para aumentar la capacidad de visibilidad. Toma un espacio de la noche y observa las estrellas recostado y acompañado de algún ser querido.

perseidas-meteoros-lluvia-estrellas-2020-agosto
NASA

Posiblemente, esta será una de las experiencias más gratificantes. Compartir el cosmos y su energía sin apuros puede ser el mejor poema que recibas de los objetos universales, y qué mejor que las perseidas para maravillarte con el universo.

 

¿Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas perseidas?

El mejor momento para comenzar a buscar estrellas en el firmamento será antes del amanecer. Si bien el punto máximo ocurrirá en la madrugada del 12 de agosto, a partir del 11 y hasta el 17 de agosto serán muy visibles. En el hemisferio norte habrá mayor probabilidad de observar las perseidas, mientras que las latitudes del sur tendrán mayor dificultad. Si buscas mayor precisión sobre el recorrido de las perseidas, consulta aquí para saber su radiante y actividad.

perseidas-cosmos-nasa-ubicacion-donde-ver-como

Provenientes del cometa Swift-Tuttle, los restos calientes viajarán a una velocidad de 59 kilómetros por segundo. Toma en cuenta que a tus ojos les toma unos 30 minutos adaptarse a la oscuridad, así que llega un poco antes. A partir de la medianoche y durante la madrugada, la lluvia de estrellas perseidas dará su mejor espectáculo. Para ubicarlas tendrás que rastrear la constelación de Perseo (de ahí su nombre), pero lo más importante será tener paciencia.

Aunque no hay forma de predecir cuántos meteoros habrá cada noche, es bien sabido que esta lluvia produce cerca de 60 a 70 rastros por hora. Cuando los pedazos del cometa choquen con la atmósfera iluminarán la noche, y es aquí donde veremos un evento fascinante.

lluvia-estrellas-acuaridas-2020-cosmos-universo

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de agosto: estos son los fenómenos cósmicos de este mes