Sumergirse en mundos extraños y lejanos, ser parte de una gran aventura o protagonizar una historia, son algunos de los resultados de una magnífica lectura. Sin importar a dónde te dirijas, el arte de leer se convierte en toda una experiencia que puede llevar a tu mente a otros lugares.

Algunas veces el inmenso ruido de las ciudades puede ser muy abrumador e impide que un buen libro se convierta en una buena experiencia, es por eso que encontrar el lugar adecuado se vuelve primordial.

 

Libérate de los ruidos de la ciudad en estos lugares

Centro Cultural Elena Garro 

Un espacio amplio y con mucha luz que permite que la mente se despeje y la imaginación empiece a alborotarse.

libreria-arquitectura-elena-garro-libros-leer
Educal

Este centro cultural, ubicado en la calle de Fernández Leal no. 43 en la alcaldía Coyoacán, es perfecto para los que se inspiran rodeados de más y más libros. Además, puedes adquirir nuevos títulos.

 

Audiorama de Chapultepec

Si lo tuyo no es el silencio abismal y buscas atmósferas más despejadas al aire libre y con una mezcla de música, entonces el audiorama es para ti.

Puedes llevar tu libro o simplemente sorprenderte con algunos de los títulos que tienen para los visitantes. Lo puedes encontrar a un costado de la Tribuna Monumental en la Puerta de Flores.

 

El Péndulo

Con su inquietante pero funcional estilo de cafebrería, el péndulo se convierte en el lugar para aquellos que buscan tomar una taza de café rodeados de libros y de nuevas personas para conocer.

pendulo-cafebreria-cafeteria-libros
Cafebreria El Péndulo

Aquí no importa el ruido, pero tampoco se exagera, pues la cafebrería pone música, se disfruta del olor a café y del ir y venir de sus visitantes.

 

Invernadero de la Vasconcelos

El lector que disfruta de la naturaleza como fuente de inspiración, encuentra en el invernadero de la Vasconcelos un mundo de ahuehuetes, encinos, fresnos y otros árboles que armonizan los pensamientos.

biblioteca-vasconcelos-invernadero-plantas-arboles
IGM BV

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Encender la imaginación puede ser fácil si lo acompañas de una buena trama y un sonido adecuado, tal cual como en las películas, para así despertar hasta las más vagas ideas.

Fonoteca-Nacional-Casa-Alvarado-Jardin-Sonoro-coyoacan
Fonoteca Nacional

Este jardín sonoro, ubicado en Francisco Sosa 383, que fue diseñado por el paisajista holandés Kees van Rooij, ofrece todo aquello que necesitas para completar una experiencia real y sumergirte en las páginas.

 

Mirador del Monumento a la Revolución

Paisajes grandes y colmados de vientos es lo que ofrece este icónico monumento. La obra de Carlos Obregón ahora alberga un mirador al cual puedes acceder con $20 y en el cual la inspiración cobra vida por sí sola.

monumento-revolucion-cafeteria-panorama-paisaje
Monumento a la Revolucion

La Pagoda

Un parque con el ligero sonido de un estanque artificial y diseño arquitectónic japonés, transformará hasta las lecturas más vívidas en sutiles poemas y eliminará por completo el ruido de la avenida más cercana.

 

pagoda-turismo-cdmx-parque
FB Turismo CDMX

 

De la mente a tu propio espacio 

Si no vives en la CDMX y estás en busca de un lugar, es posible crear tú rincón de lectura. Crea tu propio espacio con aquello que necesites en él, ya sea un buen sillón o cojines en el suelo.

Prepara tu bebida favorita y consigue esa luz ideal con velas o ventanas grandes, cada quien arma su espacio dependiendo del estado de conciencia en el que disfruta leer.

sitios-para leer-libro-silenciosos-ciudad-cdmx
El libro de la madera

Permite que tus pensamientos y creatividad influyan en el espacio de lectura, transpórtate hacia ese lugar que sería el mejor escenario para tu historia y no quedará más que disfrutar.