El Curioso Sonido De Los Pilares De La Creación (capturado Por La Nasa)

El curioso sonido de los Pilares de la Creación (capturado por la NASA)

Escucha el impresionante sonido emitido por los Pilares de la Creación que capturó la NASA, melodías cósmicas que sorprenden.

Continuamente salen a la luz fotografías sobre objetos cósmicos gracias a que los telescopios espaciales poco a poco alcanzan un mayor potencial. Y aunque ya de por sí las imágenes son impresionantes porque nos permiten admirar lo que nuestra limitada vista nos impide, escucharlas se vuelve una experiencia todavía más alucinante. La NASA ha compartido el dramático sonido de los Pilares de la Creación que se alojan en la nebulosa del Águila.

Si usted es amante del cosmos, quizá en algún momento haya podido observar la sorprendente imagen de los Pilares de la Creación. Esta es una fotografía captada por el Telescopio Espacial Hubble, donde pueden apreciarse tres pilares formados por gas interestelar y polvo de la nebulosa del Águila, que se encuentra a aproximadamente 7 mil años luz de nosotros. La fotografía muestra a las grandes estructuras que han sido llamadas así, gracias a que el polvo que las forma se encuentra en el proceso de creación de nuevas estrellas.

El curioso sonido de los Pilares de la Creación (capturado por la NASA)

Pero ahora ya no sólo podemos apreciar su gran belleza en imágenes, sino que también podemos escuchar su estructura gracias al proceso de sonificación. La sonificación es un nuevo método que se aplica a algunos de los datos de misiones de la NASA para disfrutar de una disposición de objetos cósmicos. Estas sonificaciones de datos traducen la información recopilada por varias misiones como el Observatorio de rayos X Chandra, el Telescopio espacial Hubble y el Telescopio espacial Spitzer, en sonido.

Para lograrlo, se enlaza la frecuencia de los objetos captados por los instrumentos astronómicos, con sonidos correspondientes a ella y que están dentro del espectro de frecuencias captadas por el humano. El resultado es sumamente asombroso y deleita los oídos con música producida por los Pilares de la Creación.

En el siguiente video puedes apreciar los sonidos cósmicos producidos por los pilares, relaja tu mente y déjate llevar a través de las melodías del Universo.

Total
0
Share