El severo daño que hemos provocado en los océanos no sólo afecta nuestra vida. Millones de animales sufren los efectos de la emergencia climática; entre ellos, las tortugas. Es por esto que Greenpeace estrenó a nivel mundial el cortometraje La travesía de las tortugas sobre una familia de tortugas que atraviesa un océano casi devastado.

El cortometraje animado, creado por los autores de Wallace y Gromit y La oveja Shaun, es un llamado a actuar por los océanos. En esta animación se revelan las amenazas y distintos obstáculos que los animales enfrentan a diario para llegar a su hogar.

El objetivo de La travesía de las tortugas es repensar nuestro rol como habitantes de este planeta y el papel que queremos desempeñar en él. La importancia de proteger los océanos radica en que millones de animales viven de él, incluidos nosotros.

greenpeace-tortugas-oceanos
Greenpeace

Problemáticas como la contaminación plástica, el cambio de temperatura, la extracción de petróleo o la pesca excesiva son temas urgentes en la agenda mundial. Si no existe un trabajo colectivo, las consecuencias de esta emergencia tarde o temprano las experimentaremos todos. 

Este cortometraje se produjo dentro de la campaña global de Greenpeace por la protección de los océanos, en la cual convoca a los integrantes de las Naciones Unidas para que en 2030 el 30% de los océanos estén protegidos por una red llamada “santuarios marinos”.

La forma en que podemos proteger los océanos de los grandes intereses de varias industrias es a través de tratados internacionales y, precisamente, este es el objetivo de Greenpeace. El Tratado Global por la Protección de los Océanos está en discusión en la ONU y sería la primera acción que marcaría el progreso para recuperar el bienestar del océano.

 

Sigue leyendo: ¿El calentamiento global podrá evaporar los océanos del planeta?