PUBLICIDAD

COSMOS

Julio 2022 nos regalará una doble lluvia de estrellas, un fenómeno inusual

Julio es un mes especial pues no sólo nos mostrará una, sino dos lluvias de estrellas que surcaran sus cielos nocturnos. Muy pocos meses presentan dos fenómenos astronómicos de esta naturaleza y por eso, te contamos cómo puedes ver la máxima actividad de las lluvias de meteoros Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas que nos brindarán una oportunidad poco usual de admirar el cielo estrellado.

La Tierra como todo en el Universo, se encuentra en constante movimiento. Durante el año, nuestro planeta se desplaza a lo largo de su órbita alrededor del Sol y durante el camino, se encuentra con las reminiscencias de distintos cuerpos celestes. Cuando esto sucede, se dice que ocurre una lluvia de meteoros debido a que el polvo cósmico que se desprende de cometas y asteroides, interactúa con la atmósfera terrestre, produciendo las llamadas estrellas fugaces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Particularmente durante el mes de julio, la Tierra se encuentra con dos distintos enjambres de escombros cósmicos. El primero es el producido por el cometa 69P/Machholz y el segundo es el dejado a su paso por el cometa periódico 169P/NEAT. Cada uno de ellos produce una lluvia de estrellas distinta que es justamente la magia del calendario astronómico de julio 2022.

Doble lluvia de estrellas en julio 2022

Delta Acuáridas

La primer lluvia de estrellas de julio 2022 serán las Delta Acuáridas que corren anualmente del 18 de julio y hasta el 21 de agosto. Sin embargo, tienen un pico máximo que es cuando su radiante se coloca justo de noche en lo más alto del cielo, ahí es cuando mejor se le puede observar y este año ocurrirá entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de julio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alfa Capricórnidas

Por su parte las Alfa Capricórnidas comienzan desde antes que las Delta Acuáridas. Van desde el 7 de julio y hasta el 15 de agosto, pero su actividad máxima tendrá lugar después de la lluvia de meteoros ocasionada por 69P/Machholz. Las Alfa Capricórnidas serán visibles en el cielo entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de julio.

En pocas palabras, julio nos permitirá observar una doble lluvia de estrellas con distintos radiantes en el cielo durante dos noches consecutivas. Este es un fenómeno astronómico inusual que se puede observar muy pocas veces en el año, así que agenda tu cita con el cosmos y prepárate para observar a las estrellas escurrirse a través de la bóveda celeste.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes consultar el calendario de lluvias de estrellas de 2022 y entérate de todas las fechas importantes a lo largo del año para observar estos hermosos fenómenos astronómicos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD