PUBLICIDAD

COSMOS

Un cometa se acercará a la Tierra este 14 de julio ( fue visto en Puerto Rico)

En una espectacular postal se reveló que el cometa “C/2017 K2 (PanSTARRS)” está listo para acercarse cada día más a los cielos del planeta Tierra. De acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe, el cometa fue captado en un reciente paseo por San Germán, Puerto Rico.

Sin embargo, este posiblemente no será su último vistazo por el firmamento, ya que expertos aseguran que el cometa “C/2017 K2 (PanSTARRS)” estará en su punto más cercano a la Tierra aproximadamente el 14 de Julio de 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿De dónde viene el cometa “C/2017 K2 (PanSTARRS)”?

En mayo de 2017, a una distancia mucho más lejana de la órbita de Saturno, se descubrió en la nube de Oort al cometa “C/2017 K2 (PanSTARRS)”. Un objeto cósmico que va rondando el cosmos y que próximamente se encontrará en el perihelio con la Tierra, es decir, su punto más cercano a ese planeta.

Según apuntan mediciones del telescopio espacial Hubble, el cometa cruzará el ecuador alrededor del 6 de julio, para después posicionarse en su punto más cercano el 14 de julio del 2022. Se espera que brille con una magnitud de 7,0 en el instante en el que hace su recorrido por la Tierra y sean visibles los rastros de su cola, la cual se intensifica a medida que el astro se acerca al Sol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un espectáculo único y seguro

Expertos apuntan a que el paso del astro será completamente seguro. Aunque el tamaño de su radio es considerable, esto no representa ningún riesgo de impacto con la Tierra. Según apunta la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), el cometa será visible a través de telescopios y posiblemente desde todo el mundo.

Han pasado ya varios años desde que “C/2017 K2 (PanSTARRS)” fue descubierto, pero su reciente visita por la Tierra comprueba que ha estado viajando por millones de años a través del espacio. Es posible que con algo de suerte y un cielo despejado podamos observar el paso del cometa “C/2017 K2 (PanSTARRS)”, después de todo en Puerto Rico ya tuvieron el primer acercamiento con este fascinante objeto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD