¿Por qué siento más ansiedad cuando se acerca la hora de dormir?

Cuando tu cabeza toca tu almohada se despliegan todas las preocupaciones

¿Por qué siento más ansiedad cuando se acerca la hora de dormir?_Ecoosfera

Cuando tu cabeza toca tu almohada se desplegan todas las preocupaciones

Cuando la noche cae y nuestra cabeza toca las almohada puede aparecer la ansiedad. Si bien, nosotros podemos sentir sólo las horas de silencio y miles de pensamientos, la realidad es que se le conoce como ansiedad nocturna.

Una de las posibles razones para que la ansiedad aparezca con tanta fuerza por la noche se debe a que durante nuestro tiempo despierto solemos estar muy atareados, así que ser una persona altamente productiva no siempre es bueno. 

Leer más: Las ranas de cristal se vuelven trasparentes al dormir

Ansiedad nocturna: por qué te pasa y cómo combatirla

El mañana y sus pendientes pueden provocar miedos y preocupaciones en el filo de la noche. Este síntoma de ansiedad puede producir problemas de salud y de descanso, lo cual convertiría este problema en un círculo vicioso que es díficil romper. Pues la falta de sueño es un precursor para los trastornos de ansiedad y, a su vez, la ansiedad produce complicaciones en el descanso.

Aunque los expertos dicen que es normal que las preocupaciones y los temores surjan por la noche, ya sea que estés repasando la lista de tareas pendientes de mañana o pensando en arrepentimientos del pasado, lo que ya no es normal, es perder el sueño dado ese estrés en el pensamiento.

Y es que, dada la demanda exhaustiva de los deberes diarios impide que demos tiempo para pensar nuestras propias preocupaciones. Es por ello que, aprovechando el silencio de la noche, la mente decide hacer de este su monólogo de introversión. Esto, naturalmente produce una frustración: ya no hay tiempo para resolver estos pensamientos.

Entonces, aparece la ansiedad. Esta sensación está íntimamente relacionada con la supervivencia. El ser humano está acostumbrado a sostener un cierto nivel de atención en el descanso, debido a que debe sobrevivir a toda costa. Es por eso que la ansiedad te mantiene alerta, a algunos incluso sufren picos de energía por los que los músculos se tensan y el ritmo cardiáco aumenta.

Si te sientes identificado, hay una serie de acciones dentro de la higiene del sueño, que puedes realizar para disminuir la ansiedad:

Salir de la versión móvil