pentagono nave

Pentágono sugiere que una nave podría estar enviando sondas a la Tierra

El Pentágono y la Universidad de Harvard han publicado un documento en donde se especula el ingreso de una nave matriz al Sistema Solar que podría enviar sondas a la Tierra.

Un documento publicado por el Pentágono sugieren que una nave podría haber entrado al Sistema Solar y estaría enviando señales a los planetas que lo conforman. El documento todavía se encuentra en revisión por pares, no obstante, está respaldado por la Universidad de Harvard.

En los últimos meses, el tema de avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP) o lo que antes se conocía como fenómenos OVNI, ha estado en crescendo debido a los objetos derribados por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Si bien antes se trataba de un tabú científico, ahora instituciones como el Pentágono y la NASA han reconocido la existencia de los UAP, abriendo la posibilidad para estudiarlos.

pentagono nave

Esto no significa necesariamente que los UAP observados en el cielo sean naves extraterrestres. El Pentágono ha publicado videos captados por pilotos de las Fuerzas Áreas, en donde se pueden observar objetos que escapan a su entendimiento. Podría tratarse de cualquier situación, incluso de la propia tecnología humana desarrollada por otras naciones.

Sin embargo, todavía existe una posibilidad de que se trate de tecnología desconocida por la humanidad. La carta está abierta, tan es así que el propio director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono (AARO), el Dr. Sean Kirkpatrick, está explorando esta idea junto con el presidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb.

Una nave matriz podría ingresar al Sistema Solar

En coautoría, Kirkpatrick y Loeb han publicado un documento que todavía se encuentra en revisión por pares, en donde sientan las bases para un estudio científico mucho más riguroso y la evaluación de los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados. El documento menciona conceptos como ‘objetos interestelares artificiales’ y especula la existencia de estos dentro del Sistema Solar.

Según Kirkpatrick y Loeb, la base principal para evaluar el comportamiento de ciertos objetos que se observan a través de los telescopios espaciales, serían las leyes de la física, pues algunos de estos objetos parecen ser “altamente maniobrables”. El par de investigadores también ha descrito la posibilidad de que una nave matriz haya ingresado al Sistema Solar y esté enviando sondas a la Tierra para estudiarla.

pentagono nave

Se puede considerar “la posibilidad de que un objeto interestelar artificial pueda ser una nave matriz que libere muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, se lee en el documento. “Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra”.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del Sistema Solar para su exploración a medida que la nave principal pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol”, agregan los autores. Además, aclaran que los telescopios más potentes, incluso el James Webb, no serían capaces de detectar las mini sondas debido a que no tendrían el tamaño suficiente como para reflejar la luz solar.

El papel publicado es el inicio de una ciencia enfocada en el estudio de los fenómenos aéreos no identificados bajo los estándares del método científico, un salto necesario para abordar el tema que por muchos años se le trató bajo el enfoque pseudocientífico, lo que provocó que se le tildara como tabú.

Referencias: Loeb, A. Kirkpatrick, S. (2023). Physical Constraints on Unidentified Aerial Phenomena. Harvard, Defense Pentagon draft version.

Total
0
Share