objetos voladores sobre EEUU

Es posible que EE.UU no haya derribado objetos voladores extraterrestres (¿entonces qué eran?)

Desde hace unos días el mundo se mantiene al filo del misterio luego de que las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Canadá derribaran un trío de objetos voladores de procedencia desconocida. Las teorías comenzaron a surgir y muchos internautas dijeron que podría haberse tratado de ovnis de procedencia extraterrestre, sin embargo, las fuerzas aéreas han dicho en las últimas horas que no hay ninguna evidencia de que se trate de inteligencia u otra actividad que provenga fuera de la Tierra.

Aparición de fenómenos aéreos no identificados

El viernes 10 de febrero el Departamento de Defensa de los Estados Unidos derribó un objeto volador sobre las costas del norte de Alaska. Más tarde, el 11 de febrero, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), detectó un segundo objeto sobre el río Yukón, al noreste de Canadá. De inmediato el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio la orden directa de derribo y la comentó con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Un tercer objeto apareció el 12 de febrero sobre el lago Hurón, uno de los Grandes Lagos el noreste de Estados Unidos. El fenómeno aéreo no identificado volaba a una altitud aproximada de 6 kilómetros en el espacio aéreo estadounidense y fue derribado por un disparo de misil AIM9x.

objetos voladores sobre EEUU
Un jet F-22 realizando ejercicios en diciembre de 2022. Crédito: Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los tres objetos voladores designados como fenómenos aéreos no identificados, eran aparentemente muy distintos al enorme globo que sobrevolaba sobre la costa de Carolina del Sur el pasado 4 de febrero y que fuera derribado por un jet F-22. En aquella ocasión, las autoridades estadounidenses dijeron que la aeronave sin tripulación tenía el tamaño de tres autobuses escolares y sobrevolaba a 18 mil metros de altura, argumentaron que se trataba de una nave de vigilancia china por lo que se le toma como un caso aparte.

A diferencia de la nave del gigante asiático, los tres objetos derribados en los últimos días tenían un tamaño mucho más pequeño y sobrevolaban considerablemente más bajo. Fue precisamente la baja altitud la que alertó a las fuerzas aéreas de ambos países norteamericanos sobre la presencia de fenómenos aéreos no identificados, pues representaban una amenaza potencial para el tránsito aéreo civil.

¿Qué eran los objetos voladores sobre EE.UU y Canadá?

Si bien muchos internautas comenzaron a compartir teorías sobre ovnis, la Casa Blanca salió a aclarar el asunto con la información que tiene hasta ahora sobre los objetos. A través de una conferencia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró que no hay ninguna evidencia que indique que los objetos pudieran tener una procedencia extraterrestre.

“No hay, nuevamente, ninguna indicación de extraterrestres u otra actividad extraterrestre con estos derribos recientes”.

objetos voladores
Globo chino antes de ser derribado. Crédito: Reuters.

El almirante John Kirby del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que antes de los derribos se analizaron las características básicas de los fenómenos aéreos no identificados. Se determinó que ninguno estaba tripulado, además, no parecían estar enviando señales de comunicación, no obstante, no se pudo descartar el trabajo de recopilación de inteligencia. Finalmente explicó que también se analizó la capacidad de propulsión o de maniobra en los objetos, pero no vieron señales de eso.

Por ahora los equipos de recuperación están trabajando para encontrar restos de los objetos voladores, que podrían aportar información valiosa sobre su objetivo y procedencia. Sin embargo, podría tratarse de un proceso tardado ya que algunos escombros podrían estar en las aguas profundas del lago Huron y en terrenos remotos accidentados.

Total
0
Share