PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Las organizaciones ambientales internacionales más influyentes

Según los últimos reportes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, es poco probable que la Tierra sea habitable para el 2050 si no se emprenden las acciones necesarias para minar los efectos de la crisis climática que ha ido en crescendo en las últimas décadas. Es por esto que todas las instituciones desde los gobiernos, pasando por las empresas y las acciones individuales de los ciudadanos, están bajo llamamiento para poner de nuestra parte en el cuidado del medio ambiente. Pero existen organizaciones especializadas que se han conformado bajo el objetivo preciso de concientizar a las masas sobre el calentamiento global y cambio climático. Este grupo de organizaciones ambientales internacionales llevan décadas invirtiendo esfuerzos para generar un cambio en la forma en la que la humanidad se relaciona con el planeta y su cuidado. Aquí un listado de las organizaciones, ONGs y asociaciones ambientales más proactivas e importantes del mundo.

World Wildlife Fund (WWF)

La WWF es una de las organizaciones de conservación del medio ambiente más reconocidas del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza fue creada en Suiza en 1961 y aunque originalmente estaba concebida para la conservación de animales, hoy en día ha ampliado sus objetivos para reducir la huella ecológica de los humanos en el medio ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

La UICN es una Unión de Miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil encargada de la conservación de la naturaleza. Pertenecen a ella más de 1400 organizaciones de todo el mundo y un total de 8 mil expertos en materia de conservación de la naturaleza, por lo que se ha vuelto autoridad mundial sobreel estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.

The Nature Conservancy

Fundada en 1951, The Nature Conservancy ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones ambientales más eficaces y de mayor alcance en el mundo. Tiene influencia en un total de 76 países y territorios en donde lleva acabo esfuerzos para conservar los biomas tanto terrestres como marinos. Tiene más de un millón de socios, y un total de 400 científicos expertos en medio ambiente, flora y fauna para la conservación de estos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Clean Ocean Project

Fundada en 1993, Clean Ocean Project es una organización sin fines de lucro que se dedica a la limpieza de los océanos con la mira puesta en la Gran Mancha de Basura del Pacífico que se cree, alberga cerca de 100 millones de toneladas de basura acumuladas en el océano. Desde su creación, la organización ha estado limpiando en masa el bioma marino con la esperanza de algún día acabar con la contaminación marina y devolverle la seguridad a las especies que habitan en el océano.

Greenpeace

Quizá la más conocida de todas sea Greenpeace debido a que es una de las primeras organizaciones de su tipo que fue creada hace más de cincuenta años. Se encarga de realizar acciones no violentas y creativas para denunciar las amenazas al medio ambiente, así comopresionar a empresas y gobiernos a adoptar soluciones que son esenciales para un futuro más verde y pacífico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

International Pollutants Elimination Network (IPEN)

No se trata de una sola ONG, sino que es un conglomerado de ellas. Más de 600 organizaciones no gubernamentales componen la IPEN con la finalidad de forjar un mundo libre del uso de sustancias químicas tóxicas que dañan el medio ambiente. IPEN trabaja para fortalecer las políticas mundiales sobre desechos químicos dañinas para el planeta y la vida en él. Su objetivo principal es construir un movimiento mundial que sea consciente y controle la emisión de gases tóxicos hacia el medio ambiente.

Ecologistas en Acción

Más de 300 grupos ecologistas distribuidos a lo largo y ancho del mundo pertenecen a Ecologistas en Acción. Dentro de sus objetivos está el de formar ecologistas tomando en cuenta otros problemas como los sociales, es por esto que no sólo trabaja con las grandes ciudades, sino también con comunidades pequeñas, para crear conciencia y generar un modelo de consumo respetuoso con el medio ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD