orbe de metal en las costas de Japón

Aparece un misterioso orbe de metal en las playas japonesas

En cualquier parte del mundo, la aparición de un orbe de metal requiere de un cauteloso operativo por parte de las autoridades para revelar la naturaleza del objeto. A veces los mares traen de vuelta artefactos que llevaban años escondidos en sus profundidades y en algunos casos, se trata de minas de contacto con capacidad para generar devastación en la región, por lo que su trato debe ser el más cuidadoso posible.

mina de contacto

Un orbe de metal emergió del mar

Aunque parece la narrativa de un cuento de misterio, la aparición de objetos desconocidos es una realidad. Recientemente en Japón apareció un enorme orbe de metal que mide al menos 1.5 metros de diámetro y al que la prensa local describió como una gran ‘bola de hierro’.

El objeto aparentemente emergió del mar en la costa de Enshuhama en la ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka. Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad luego de que un residente de Hamamatsu llamara para advertir sobre el extraño suceso. Se acordonó la región en un radio aproximado de 200 metros, debido a los temores de que el extraño objeto pudiera ocasionar una explosión sorpresiva.

Las imágenes compartidas por el diario local NHK News, muestran a los agentes especiales de la Oficina de Ingeniería Civil de Hamamatsu analizando el contenido del orbe de metal. Tras un análisis de rayos X realizado in situ, se determinó que el objeto no contenía nada en su núcleo y luego las restricciones de la playa Enshuhama fueron levantadas.

¿Qué era el orbe de metal?

Hasta el día de hoy, las autoridades japonesas no han descifrado cuál es la procedencia del misterioso orbe de metal, pero las sugerencias por parte de los internautas van desde objetos aéreos no identificados, globos espías y otra serie de artefactos extraños.

La noticia de aparición de una bola metálica en las costas de Japón, alcanzó relevancia a nivel mundial ya que en las últimas semanas se han estado registrado avistamientos de fenómenos aéreos no identificados en Norteamérica, que incluso tuvieron que ser derribados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a través del impacto de misil lanzado por un jet F-22. Desde entonces la atención está centrada en este tipo de sucesos debido a las sospechas de que pudieran tratarse de objetos extraterrestres.

orbe de metal en las costas de Japón

Sin embargo, tanto en los casos de Norteamérica como el orbe de metal japonés, parecen estar directamente relacionados con tecnología humana. Según la Oficina de Ingeniería Civil de Hamamatsu, el orbe de metal podría tratarse de una boya por lo que se le trasladó hasta la prefectura de Shizuoka, donde será almacenada por un tiempo en espera de que la compañía propietaria reclame el objeto. De no ser así, será desechada como todos los escombros del océano, así lo aclaró Masaki Matsukawa, jefe de la Sección de Desarrollo Costero de la Oficina de Ingeniería Civil de Hamamatsu.

“No hemos podido determinar qué tipo de escombros son, pero se ha confirmado que son seguros, por lo que los eliminaremos de la misma manera que los escombros flotantes normales”, concluyó Matsukawa.

Total
0
Share