Entre el 19 y el 21 de marzo las flores se preparan para renacer. El equinoccio de primavera está por llegar y una nueva energía florece en toda la naturaleza. Los ecosistemas no son los únicos que toman nuevos aires para renovarse, nosotros también podemos aprovechar este cambio de estación y celebrar la llegada del equinoccio de primavera.
El equinoccio de primavera es un día cargado de simbolismo. Ya sea desde la ciencia, desde la magia o quizá sólo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo, y que es vital en más de un sentido.
Rituales, significados y lugares para dar la bienvenida a la primavera hay muchos. No obstante, hay algunas acciones que podemos llevar a cabo para cargarnos de la mejor energía y recibir la primavera. Estos consejos son bastante sencillos, pero su efectividad depende del tiempo que te tomes para repensarlos de la mejor manera.
El equinoccio de primavera de 2020 será este 20 de marzo a las 03:50 horas UTC para el hemisferio norte. En la antigüedad, esta celebración era considerada por algunas culturas como el tiempo de siembra. Asimismo, representa la fertilidad, ya que es la época donde la naturaleza reverdece.
Recibe el equinoccio de primavera con estas 6 actividades
Disfruta las flores
Las flores y plantas son excelentes para tu ánimo y tu salud. Recupera las plantitas de tu hogar o siembra algunas semillas. No es necesario salir de casa, con algunos frijolitos en recipientes con algodón y agua es más que suficiente.
Arma un recorrido natural en tu hogar
Una buena caminata es ideal para despejar la mente. Si ahora te es imposible salir o en tu ciudad no hay muchas flores, anímate a hacer algo creativo. Dibuja flores en tu entorno, pinta alguna pared de tu casa con tus plantitas favoritas y recorre tu jardín interior.
Investiga más sobre la primavera
Una forma de disfrutar más las cosas es aprendiendo algo sobre ellas. Hay algunos libros que te podemos recomendar para que te sumerjas totalmente en la atmósfera de esta primavera. Por ejemplo: El inicio de la primavera de Penelope Fitzgerald, o Sonata de Primavera de Ramón María del Valle-Inclán.
Atrae la luz a tu hogar
Despídete de las zonas oscuras y atrae la luz. Abre las cortinas de tu hogar, renueva los espacios y despéjate un poco. Si no tienes muchas ventanas compra algunas velas e ilumina tus alrededores, reflexiona un poco y llénate de energía y luz.
Dona lo viejo y ábrele las puertas a lo nuevo
La primavera es el momento perfecto para renacer. Dona las cosas que ya no utilices y abre nuevos espacios en tus habitaciones. Abre paso a lo nuevo y deja atrás lo viejo.
Respira y vive
Lo más importante en este equinoccio de primavera es vivir y disfrutar. Respira, conéctate con la energía del sol, con el renacer de las plantas y las flores. Si todo nuestro entorno está listo para renacer… tú también. Tómate un tiempo en soledad y reflexiona.