PUBLICIDAD

COSMOS

Lluvia de estrellas Líridas abril 2022: cómo y cuándo se podrá ver

El calendario astronómico de abril ha sido uno de los más proactivos en cuanto a fenómenos astronómicos. Ya nos regaló una Luna Rosa y cerrará con broche de oro al mostrarnos un eclipse solar parcial, pero mientras llega el día podemos ver otro hermoso fenómeno, la lluvia de estrellas Líridas que hará estallar decenas de meteoros en el firmamento.

Las lluvias de estrellas son fenómenos periódicos, lo que significa que cada año nos brindan la oportunidad de observarlas. Sin embargo, los días en que tienen su mayor actividad suelen variar en algunas ocasiones dependiendo por ejemplo de si se trata de un año bisiesto o no. Para que no te pierdas ningún detalle de este hermoso acontecimiento cósmico, consulta aquí las fechas y recomendaciones para mirar la lluvia de estrellas Líridas de abril 2022.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Líridas?

Esta lluvia de meteoros corre anualmente durante el mes de abril, con un periodo que va desde el 16 y hasta el 25 de abril. No obstante, existen una noche en la que por la cercanía de la Tierra con los escombros estelares dejados por el cometa C/1861 G1 Thatcher, podemos observar una máxima actividad.

Las Líridas tendrán lugar entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de abril, donde el cielo nocturno nos regalará fulgurencias cósmicas que tendrán una visibilidad de un máximo de 20 meteoros por hora. En otras palabras, durante esta madrugada se podrán observar hasta 20 luces atravesando el firmamento por cada hora transcurrida, lo que es una frecuencia moderada para lluvias de meteoros. Además, la Luna estará en su fase menguante por lo que permitirá una mayor oscuridad en el cielo y así, una mejor visibilidad de la lluvia de meteoros.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Recomendaciones para ver la lluvia de meteoros

Las lluvias de estrellas pueden tornarse en espectáculos inolvidables siempre y cuando se les observe con las condiciones óptimas. Es por esto que si desea ser testigo de la magia cósmica debe atender a ciertas sugerencias, la principal es buscar un sitio alejado de toda contaminación lumínica, es decir, a las afueras de las grandes ciudades ya que las luces artificiales impiden la visibilidad del cielo.

Otras recomendaciones son evitar el uso de pantallas desde al menos media hora antes de ver las Líridas. De esta manera sus ojos se acostumbrarán a la oscuridad y será más fácil que detecten los destellos nocturnos cuando aparezcan cruzando el firmamento. También debe tenerse en cuenta que los cielos despejados son esenciales para observar estos fenómenos, pues la aparición de nubosidades bloqueará la visibilidad de la bóveda celeste.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Si eres un apasionado cosmonauta y deseas conocer los eventos astronómicos que nos depara el Universo mes a mes, hemos preparado el calendario astronómico de 2022. Donde podrás consultar fechas y todo tipo de información necesaria para disfrutar de los eventos cósmicos a largo del año.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD