Los queretanos están de fiesta. La ciudad de Querétaro cumple 488 años de haberse fundado, y para celebrarlo, está ofreciendo una serie de actividades culturales como parte de su popular Festival Maxei, que se realizará del 25 al 28 de julio. Y lo mejor de todo es que la entrada a cualquiera de los eventos que reúne este festival es libre.

festival maxei Queretaro

Esta celebración busca activar la memoria histórica para crear identidad y pertenencia respecto a la cultura queretana. 

¿Qué encontrarás en el Festival Maxei?

Habrá más de 100 actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en 25 sedes de las siete delegaciones del municipio. Como invitados especiales, el festival recibirá a Ximena Sariñana y Juan Solo, quienes se presentarán en la Plaza Fundadores.

Flickr: Rodrigo Díaz

A través de una narración cronológica traducida en distintas disciplinas artísticas, los visitantes y locales podrán recordar y conocer lo que significa vivir en Santiago de Querétaro. Las actividades son variadas: encontrarás desde actividades endémicas como la danza de concheros, hasta increíbles proyecciones digitales de videomapping que iluminarán las edificaciones más representativas de la ciudad, como el Templo de la Cruz.

Cada uno de los eventos mezcla historia, tradición, actualidad y celebración. Otras actividades que encontrarás durante estos días son la Feria de Antigüedades, a cargo de la Unión de Anticuarios de Querétaro, que se llevará a cabo en el Jardín de la Corregidora, y la Feria del libro, a cargo de la Asociación de Libreros de Querétaro, en la Plaza Constitución. Y por si fuera poco, también podrás disfrutar de clásicos del cine mexicano como Salón México, Macario, ¡A toda máquina! y El rey del barrio.

El programa también incluye talleres infantiles, conferencias, obras de teatro, exposiciones, conciertos, talleres de artesanías, presentaciones de danza y ciclos de cine.

Consulta el programa completo y el directorio de sedes aquí o visita la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio.

No te quedes sin plan para estas vacaciones. Aquí tienes varios motivos para disfrutar de la cultura y de la riqueza de Santiago de Querétaro.