PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Asteroide del tamaño de un rascacielos cruzará cerca en Día de Muertos

Un asteroide potencialmente peligroso que supera el tamaño del rascacielos más grande del mundo, está listo para atravesar cerca de la Tierra justo en las celebraciones del Día de Muertos y Halloween, dijo la NASA.

El Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, mantiene los cielos vigilados constantemente. Así, en caso de que un objeto espacial se acerque peligrosamente a la Tierra, se levantan las alertas de defensa planetaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Afortunadamente esto no ha sucedido hasta ahora y únicamente hemos tenido avisos de objetos que cruzan cerca de nosotros y aunque se les da el término de ‘potencialmente peligrosos’, no representan un riesgo para la vida y únicamente se les denomina de esta manera debido a la distancia a la que se posicionan de la Tierra.

Un asteroide en pleno Halloween

La NASA ha dicho que un asteroide está acercándose a nosotros y cruzará cerca del planeta en plena celebración de Día de Muertos y Halloween. El objeto en cuestión, es el asteroide 2022 RM4 que tiene un diámetro estimado entre 330 y 740 metros, lo que es casi el tamaño del rascacielos más grande del mundo, el Burj Khalifa que se encuentra en Dubai y mide 828 metros de altura. Según la NASA, el asteroide cruzará cerca de nosotros a la vertiginosa velocidad de 84,528 kilómetros por hora, lo que equivale a 68 veces la velocidad del sonido a temperatura ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2022 RM4 tendrá su mayor acercamiento a nuestro planeta el día 1 de noviembre, justamente en la celebración del Día de Muertos para Latinoamérica y un día después de Halloween, celebrado en gran parte de Norteamérica. El asteroide se aproximará a tan sólo 2.3 millones de kilómetros de nosotros, una distancia corta tomando en cuenta que equivale a poco menos de seis veces la distancia de la Luna a la Tierra.

Es por esta razón que se le ha denominado como potencialmente peligroso, debido a que bajo los estándares cósmicos, 6 lunas es una medida bastante pequeña. Sin embargo, es bien sabido que la denominación no viene acompañada de una amenaza para el planeta, simplemente es un estatuto que la NASA da a cuerpos mayores de 150 metros y que se acerquen a más de 19.5 lunas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El asteroide que fue descubierto en 2022, tal como lo indica su nombre, es el más grande que cruzará por los cielos en los primeros días de noviembre, según la NASA. Y aunque no es causa de alarma en la Tierra, puede ser la ocasión perfecta para aquellos amantes astronómicos cazadores de asteroides.

Si desea conocer la trayectoria exacta del asteroide, puede ingresar al mapa interactivo de la NASA, Eyes on Asteroids que se ha desarrollado para seguir el paso de objetos como este en tiempo real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD