ECOOSFERA
sábado, agosto 15, 2026
Ecoosfera
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias
google news
No Result
View All Result
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias
No Result
View All Result
Ecoosfera
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio MEDIO AMBIENTE

Plantas que extraen minerales y metales de la tierra: la última tecnología en la industria minera

Ecoo sfera por Ecoo sfera
noviembre 3, 2012
en MEDIO AMBIENTE
Plantas Que Extraen Minerales Y Metales De La Tierra: La última Tecnología En La Industria Minera

Plantas Que Extraen Minerales Y Metales De La Tierra: La última Tecnología En La Industria Minera

Plantas que extraen minerales y metales de la tierra: la última tecnología en la industria minera

La minería es una de las actividades económicas que más atentan contra la salud del medio ambiente. Pero, por otro lado, las ganancias que genera son estratosféricas. En los últimos 50 años  los números aumentaron de $23 mil millones de dólares a $671 mil millones de dólares.

Mientras más esfuerzos se imprimen para minimizar los daños de esta actividad, las compañías mineras superan estos esfuerzos y arrasan con grandes extensiones de terreno fértil cada año. Por ello, los científicos están explorando nuevas vías para que este daño se reduzca, una de ellas es la fitominería. Este tipo de fotosíntesis no trata de sustituir a las máquinas de esta industria, sino pretende extraer millones de átomos de níquel, platino, mercurio, y otros átomos valiosos, a través de células vegetales que, a gran escala, permitirán una extracción menos costosa de estos elementos. Además, al mismo tiempo limpiaría los suelos contaminados que ya no son fértiles para cultivar en ellos.

“La capacidad de las plantas para extraer metales los agentes tóxicos del suelo y depositarlos en nonopartículas dentro de las células resulta notable”, dijo Neil Bruce profesora en biotecnología en la Universidad de York. “Este proyecto nos permitirá investigar los mecanismos detrás de este proceso y proporcionar un método eco amigable para la extracción de metales”.

Los científicos están examinando las plantas que llevarían a cabo esta tarea. Entre ellas se encuentran las llamadas hiperacumuladoras, que en conjunto son unas 400 especies de más de 40 familias de plantas como el sauce, el maíz y la mostaza.

Una investigación llevada a cabo en California, ha demostrado que las plantas pueden producir hasta 100 kilogramos de níquel y titanio por hectárea, lo suficiente para devolver generar $1200 dólares por hectárea, el doble de rendimiento de un cultivo de trigo si se cosecha a gran escala.

Hasta ahora la tecnología, en esta materia, ha tenido un desarrollo lento. El proceso de aislar, probar y optimizar las plantas superacumuladoras ha tardado años. Sin embargo, investigadores de China han mostrado que a través de esta tecnología se puede extraer arsénico, cadmio, níquel y zinc.

[FASTCOEXIST]

Random

Cometa del siglo, luna de cosecha y más eventos cósmicos de septiembre de 2024

Cometa del siglo, luna de cosecha y más eventos cósmicos de septiembre de 2024

por Perla Vallejo
agosto 23, 2024

El año ya ha llegado al clímax de su segunda mitad...

lugares donde experimenta una blanca navidad

10 lugares donde experimentar una blanca navidad

por Ecoosfera
diciembre 13, 0203

Despertar con una blanca navidad seguro está en la lista de...

El Nopal, El Mejor Purificador De Agua En El Mundo

El nopal, el mejor purificador de agua en el mundo

por Ecoo sfera
mayo 16, 2010

La perfección tecnorgánica del cactus conocido como nopal (Opuntia ficus-indica) ha...

Una mirada yóguica al cabello

Una mirada yóguica al cabello, la proteína más pura del mundo

por Harinam Harinam
septiembre 15, 2010

El cabello tiene una función fisiológica y metafísica fundamental para el...

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
Ecoosfera

© 2026 Ecoosfera / Un sitio de Cultura Colectiva.

Nosotros

  • Quienes somos
  • Acerca de
  • Aviso de Privacidad

Síguenos

No Result
View All Result
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias

© 2026 Ecoosfera / Un sitio de Cultura Colectiva.