– Procura mantenerte en calor
Esto ayudará a relajar los músculos y aliviar el dolor. Por lo que al tomar un baño caliente o escoger bebidas calientes, como un té o alguna sopa, ayudará a la relajar al cuerpo. También es recomendable calentar una bolsa de tela rellena de semillas y colocarla encima del vientre, pues ayudará a mantener a los músculos pélvicos calientes y relajados.
– Haz ejercicio
Por sorprendente que parezca, una serie de abdominales o salir a correr ayudará a disminuir el dolor. Esto se debe a que el ejercicio promueve la segregación de endorfinas, neurotransmisores que inhiben la sensación del malestar tanto físico como emocional.
– Elige alimentos libres de sal, azúcar, cafeína o alcohol
Durante esos días, el cuerpo requiere una alimentación saludable con granos integrales, frutas y verduras.
– Practica yoga y meditación
Conoce los músculos que se fortalecen con el yoga dándole click aquí. Estas prácticas son unas excelentes alternativas para aliviar los cólicos menstruales, pues ayudan a aliviar la tensión muscular en la zona pélvica; en especial la posición conocida como “Diamante”: hay que sentarse en el piso con la espalda recta, doblar las rodillas y mantenerlas lo más pegadas al suelo, juntar los pies –planta con planta–, crear una forma de diamante con las piernas y respirar profundamente conforme se inclina hacia delante.
– Vacía la vejiga
Tan pronto se tengan las ganas de orinar, es indispensable ir a vaciar la vejiga pues ayudará a reducir la tensión muscular que promueve el cólico menstrual.
– Elige infusiones con canela o jengibre
Dale click aquí para conocer 4 recetas deliciosas para diversificar el uso del jengibre
Conoce los increíbles beneficios de la canela