Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

Los Lugares Más Aterradores Del Universo, Según La Ciencia

Los lugares más aterradores del Universo, según la ciencia

Ahora que nos estamos acercando a Halloween y día de muertos, te dejamos aquí las diez vistas mas aterradoras del universo.

¿Cómo puede darnos miedo el universo? Será su inmensidad, su silencio o su misteriosa oscuridad desconocida… Hay muchas características del universo que podrían aterrorizarnos, pero la ciencia llegó a la conclusión de que hay sitios específicos en el cosmos que son el símbolo del miedo.

Se han logrado revelar innumerables detalles del universo a través de distintos observatorios, por lo que se llegó a la conclusión de que estas vistas astronómicas guardan en su interior profundas y misteriosas verdades científicas que en ocasiones llegan a provocar terror en nuestro interior.

Los lugares más aterradores del Universo, según la ciencia

Imagen: Triplete de campanilla / (ESO)

Los lugares más aterradores del universo:

10. El pájaro o el triplete de campanilla

Se forma por tres galaxias que se encuentran en colisión a 650 millones de años luz. Este tipo de fusiones que abarcan tres galaxias son muy raras, además de que está parece formar la figura de un hada o pájaro que sostiene un arma al estilo de Terminator.

Debido a su parecido con un pájaro es que ha recibido este nombre, siendo la “cabeza” la tercer galaxia en componerlo, y el “corazón” y el “cuerpo” los dos núcleos principales de galaxias en medio de las cosas de marea que vendrían siendo las “alas”. Estas ultimas se extienden a mas de 100,000 años luz, el tamaño de nuestra Vía Láctea.

Actualmente la “cabeza” se encuentra formando estrellas a un ritmo de casi 200 masas solares al año, al contrario de las otras dos galaxias que parecen estar en la época mas tranquila de su historia.

9. Nebulosa del ojo de Sauron

Este remolino es en realidad una nebulosa planetaria conocida como ESO 456-67, emitida por una estrella gigante roja moribunda que arroja sus capas de polvo y gas al espacio, se encuentra a 10,000 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario, en el cielo austral.

Los lugares más aterradores del Universo, según la ciencia

8. Asteroide de Halloween

Conocido oficialmente como 2015 TB145, es un asteroide de 650 metros de ancho que pasó cerca de la Tierra en 2018. Las observaciones a este asteroide han mostrado sus caracteres giratorios, los cuales de las un aspecto de calavera.

Se espera que vuelva a pasar cerca de la Tierra hasta el año 2082, a una distancia de 50 millones de kilómetros, los cuales equivalen a un tercio la distancia entre el Sol y la Tierra. Esta podría ser una de las ultimas oportunidades para observarlo, y serán necesarios telescopios más potentes.

7. Cara en Marte

Las imágenes tomadas en 1976 por el orbitado Viking 1 de la NASA dejaron ver espeluznantes formaciones rocosas marcianas que parecieran ser caras en agonía. Los teóricos de la conspiración afirman que este rostro está relacionado con una ciudad en ruinas en el planeta rojo situado a poca distancia de su hallazgo. Sin embargo, los análisis e imágenes posteriores demostraron que solo se trata de formaciones rocosas.

6. Cráneo de rayos X

Pareciera que estamos viendo una calavera espacial en llamas, pero en realidad es la emisión de rayos X procedente de la región central del cumulo de galaxias de Perseo. El cumulo de galaxias de Perseo está catalogado como Abell 426, y es parte del supercúmulo Piscis-Perseo, el cual contiene más de 1,000 galaxias y abarca unos 15 millones de años luz.

Los lugares más aterradores del Universo, según la ciencia

Imagen: Cráneo de rayos X / (A. FABIAN (IOA CAMBRIDGE) ET AL., NASA)

5. Nebulosa cabeza de fantasma

Conocidos como los ojos brillantes a 168,000 años luz de la Tierra son producidos por estrellas masivas recién formadas. Estos ojos brillantes constituyen la característica más llamativa de la nebulosa Cabeza de fantasma pero son producidos por procesos diferentes. Las manchas brillantes de hidrogeno y oxigeno son producidas por una sola estrella brillante y por una serie de estrellas cubiertas de polvo.

4.Gárgola agazapada

Una estrella joven de alta velocidad ilumina el gas interestelar cercano a esta nebulosa dándole un aspecto aterrador, y ha revelado una forma parecida a la de una gárgola al acecho. Esta nebulosa es conocida oficialmente como IRAS 05437+2502, y fue descubierta en el año 1980.

3. Nebulosa de calavera

La nebulosa NGC 246 es conocida como calavera por los dos ojos brillantes que se ven en ella. El ojo central es realmente un par de estrellas binarias y la más pequeña y débil es la responsable de la nebulosa, debido a que está muriendo y sus capas exteriores han comenzado a desprenderse. Esta nebulosa se encuentra a 1,600 años de nosotros, en la constelación de Cetus.

Los lugares más aterradores del Universo, según la ciencia

Imagen: Nebulosa fantasma / (ADAM BLOCK/MOUNT LEMMON SKYCENTER/UNIVERSITY OF ARIZONA)

2. La mano de Dios

Esta mano azul es en realidad gas emisor de rayos X que sale de un púlsar central debido a que sus vientos sobrealimentan el gas circundante. La forma de mano es una coincidencia cósmica, y las mechas rojas en la punta de los dedos son la nube cercana RCW 89, que también se calienta por los vientos de púlsar.

1. Nebulosa Fantasma

La oscura nebulosa SH2-136 muestra siluetas demoniacas sobre su fondo estelar resplandeciente. Esto posible a que crea nubes de polvo de distintos tamaños y formas, y es nuestra percepción la que nos hace identificar dichas formas como una criatura macabra que persigue humanos, por lo que pareciera que se encuentre celebrando Halloween constantemente.

Total
0
Share