momia sirena

Descifran el misterio detrás de la momia sirena en Japón

La momia sirena fue encontrada en Japón y se cree que no es la única de su estilo, pues es bien conocida la tradición religiosa en aquella nación, que se dedica a venerar a estos seres que supuestamente poseen propiedades medicinales e incluso hay quienes creen que aquellos que coman su carne pueden alcanzar la inmortalidad. Pero los científicos se han propuesto esclarecer los mitos alrededor de la supuesta sirena y a través de análisis al extraño ser de 300 años de antigüedad, finalmente han logrado descifrar el misterio que hay detrás.

Momia sirena japonesa

Supuestamente el raro espécimen de momia sirena, fue capturado en el Océano Pacífico entre 1736 y 1741, frente a las costas de Shikoku. No se sabe exactamente cómo pero la momia sirena llegó hasta el templo Asakuchi, Okayama, donde se le exhibió por más de 40 años, hasta que se decidió resguardarla con fines de conservación. Fue entonces que terminó olvidada en el almacén del recinto, pero hace unos meses Hiroshi Kinoshita, sacerdote y miembro de la Sociedad Folclórica de Okayama, encontró a la misteriosa momia.

momia sirena

“Las sirenas japonesas tienen una leyenda de inmortalidad. Se dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás. Hay una leyenda en muchas partes de Japón que dice que una mujer comió accidentalmente la carne de una sirena y vivió 800 años”, explica Kinoshita.

La momia sirena encontrada en Asakuchi rápidamente levantó grandes intrigas entre la comunidad y también entre diversos científicos. Aunque muchos creen en la veracidad del raro espécimen de apenas 30 centímetros de tamaño, los más objetivos han dicho que podría tratarse de la unión de dos cuerpos de distintas especies para dar forma a una sirena.

La supuesta sirena tiene pelusa en la cabeza a manera de cabello, dientes y cinco dedos en cada mano que le cubren el rostro como si estuviera ahogando un grito, además de la cola de pescado enroscada hacia arriba. Tiene un aspecto muy convincente, aunque los investigadores creen que el cabello, uñas y dientes, pudieron haber tenido una procedencia humana para luego ser incrustadas en el raro espécimen. También se cree que puede tratarse de un medio cuerpo de mono adherido intencionalmente al de un pez.

La ciencia finalmente descifró el misterio detrás de la sirena

Investigadores de la Universidad de Kurashiki decidieron trasladar a la momia sirena hasta una sala de tomografías y se le tomaron muestras de ADN para conocer su composición de manera acertada. Finalmente el misterio detrás de la momia sirena japonesa fue desvelado.

momia sirena.

Las tomografías y pruebas de ADN sugieren que la criatura es completamente falsa. La parte inferior es una mezcla de espinas de pez, posiblemente tomados de una cola o una aleta dorsal. Por otra parte, la mandíbula y los dientes, los únicos huesos que aparecen en la cabeza, pertenecieron a un pez carnívoro. Los brazos, hombros, cuello y mejillas, fueron construidos deliberadamente con tela, algodón y fueron recubiertos con piel de pez globo

“Basándonos en nuestro análisis y en la historia de la creación de momias en Japón, sólo podemos concluir que la momia sirena probablemente fue hecha por el hombre”, dijo Takafumi Kato, paleontólogo de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki.

Total
0
Share