PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Volcanes y rayos se reúnen en poderosas fotos llenas de energía

Dicen que la unión hace la fuerza y en cuestiones de fenómenos naturales esta creencia se hace realidad. Muchos de los eventos naturales (si no es que todos) son el resultado de la unión de varios elementos presentes en el planeta. Tornados, tsunamis, erupciones y muchos más, se originan por la interacción entre diversas fuerzas de la creación.

Cuando estos fenómenos se hacen presentes, pocos son los seres humanos que se detienen a admirarlos, pues el riesgo de sucumbir ante la naturaleza es inminente. Sin embargo, hay unos cuantos que asombrados por la magnitud de la fuerza y la energía ven una oportunidad de captar algo único.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es exactamente esto lo que hace el fotógrafo chileno Francisco Negroni. Sus increíbles imágenes son el resultado de condiciones climáticas extremas y un tanto de suerte. Entre sus trabajos más famosos y valiosos están las espectaculares tomas de larga exposición de volcanes haciendo erupción.

Una erupción volcánica de energía

Fue así como descubrió a través de las imágenes el fantástico espectáculo que causaban las erupciones. Una mezcla de tormentas eléctricas sucias se reveló, es decir, rayos que son visibles en la columna volcánica de este evento tras el choque de cenizas, rocas y eyecciones de lava.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una hipnotizante electricidad estática que bajo la lente de una cámara se convierte en una completa revelación. Pues a simple vista es difícil captar el ir y venir de toda la energía que se produce dentro de un volcán.

No hay duda, las imágenes hablan por sí solas y aunque parezca un escenario natural imposible de observar a simple vista, la tecnología nos permite descifrar e inmortalizar lo que en segundos sucede. Para Negroni, una erupción en 2008 en Chile fue el fenómeno que lo impulsó a intentar capturar la unión de fuerzas en la naturaleza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros fotógrafos lo hacen con los tornados y las tormentas, mientras que otros se enfocan en la inmensa fuerza del mar o la tierra. Estas fotografías nos recuerdan que la fuerza de la naturaleza siempre está presente. Y que en cualquier segundo sus elementos deciden moverse para crear escenarios que pocos podemos imaginar.

Imágenes: Francisco Negroni

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD