Más de 150 tortugas fueron rescatadas en las costas de Massachussetts luego de que quedaran varadas en aguas frías. Están recibiendo tratamiento para evitar que mueran de hipotermia, según dijo el Acuario de Nueva Inglaterra en Boston.
Las tortugas han estado en la Tierra desde tiempos muy antiguos, hany recorrido el planeta desde hace 100 millones de años. Sin embargo, hoy en día son una de las especies que más riesgos de extinción enfrentan ante los cambios climáticos propiciados por el hombre. Muchas de las especies de tortugas ya se han extinguido y muchas otras están en peligro de extinción, por lo que la conservación es un menester si se quiere lograr que las tortugas sobrevivan.
Tortugas aturdidas por el frío
El Santuario de Vida Silvestre Audubon Wellfleet Bay de Massachusetts, se percató de que un grupo de más de 150 tortugas quedaron varadas en las costas del estado. De inmediato fueron llevadas al Hospital de Tortugas Marinas del Acuario de Nueva Inglaterra en Boston.
En este momento 120 tortugas lora y 33 tortugas verdes en peligro de extinción, se encuentran recibiendo tratamiento especial para evitar que mueran de hipotermia, así lo dio a conocer el acuario. Explicaron que desde el 18 de noviembre, las tortugas quedaron varadas en la península de Cape Cod en el Océano Atlántico.
“En años pasados, las tortugas marinas aturdidas por el frío comenzaban a llegar a la costa a fines de octubre”, declaró Adam Kennedy, del acuario. “El clima más templado significa que las aguas de la bahía de Cape Cod se mantendrán más cálidas durante un período prolongado de tiempo, lo que creemos que podría ser una señal del impacto del cambio climático en el golfo de Maine”, agregó.
El frío les impide migrar hacia aguas cálidas
El cambio climático está elevando las temperaturas del océano, por lo que las tortugas que son animales tropicales, se aventuran a nadar más hacia el norte hacia el golfo de Maine. Sin embargo, una vez que llegan a él, quedan aturdidas por el frío en la península de Cape Cod, lo que les impide migrar hacia aguas más cálidas.
El acuario también dijo que las tortugas llegan aturdidas por el frío y enfermas de neumonía e hipotermia. Lamentablemente la situación ha escalado hasta niveles preocupantes, pues en el año 2000 se registró un número mucho menor de tortugas con hipotermia, tan sólo 50 tortugas eran reportadas en las costas de Cape Cod. Pero el número ha aumentado hasta 700 tortugas varadas en el año de 2021.
En 2022 se han registrado 170 tortugas con hipotermia, aunque no se sabe si el número irá aumentando conforme el invierno ingrese a Norteamérica.