PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Platos y envases comestibles: una opción deliciosa para comenzar a vivir en el futuro

Una gran razón por la que esta es la era de la emergencia climática es a causa de la contaminación por plásticos. Exactamente 8 millones de toneladas de distintos tipos de plásticos y materiales terminan en el océano, de los cuales se recicla menos de la quinta parte. Y no se queda ahí, sino que también se ha probado que el plástico, en forma de microplástico, termina en nuestros estómagos o inclusive en el aire que respiramos. 

Es impresionante el alcance que ha tenido nuestra basura desde que la industrialización comenzó a explotar nuestra necesidad de consumo. Y lo peor: contaminar ya es un acto cotidiano del que no nos damos cuenta y, por ende, resulta difícil que nos importe.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos aseguran que el plástico es el peor invento del ser humano por tres razones: necesita de petróleo y carbón para ser fabricado, suele transferir partículas de polímeros a los alimentos —como las bolsitas de té que liberan 3,000 millones de partículas— y no es un producto que se reutilice, lo cual provoca contaminación masiva.

[caption id="attachment_78467" align="aligncenter" width="800"]

Priestman Goode

[/caption]

Sin embargo, no todo son malas noticias. Incluso con todos los problemas que el mundo enfrenta a causa de la contaminación, existen numerosos proyectos admirables que quieren cambiar las cosas. Este es el caso de los envases y platos comestibles, una nueva (y sabrosa) solución que quiere poner fin a los envases de plástico desechables. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos productos 100% biodegradables y sorprendentemente deliciosos son el futuro del consumo sostenible. Los platos comestibles son una dosis de fibra para tu cuerpo, las cucharas un sencillo y saludable snack y los envases biodegradables de agua unos recipientes totalmente amigables con el ecosistema.

La lista de inventos ultraeco cada día crece más, y esperamos que pronto las soluciones de un consumo más responsable y sostenible estén al alcance de muchos. Por ahora, esta nueva vajilla comestible y biodegradable, es la mejor opción para una comida completa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Mira los diferentes envases y platos biodegradables que se comen y deja en el siglo pasado lo desechable: 

https://www.youtube.com/watch?v=WiEMS-Qj3dU

 

Sigue leyendo: Cada semana comes el equivalente de plástico a una tarjeta de crédito

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD