El sereno de la mañana nos muestra la dinámica atmosférica de la que depende la vida entera, pero además nos regala uno de los fenómenos más hermosos a la vista. Diariamente aparecen gotas diminutas cubriendo a aquellos seres más pequeños a la vista humana, insectos convertidos en poesía microscópica que han sido retratados por el fotógrafo francés David Chambon.
Donde quiera que dirijamos la vista, saltan a borbotones los indicios de que nuestro planeta está vivo, sólo hay que permitir el asombro para disfrutar de las exquisiteces que los sentidos nos regalan. Eso precisamente ha hecho el fotógrafo francés David Chambon, que por más de diez años ha dirigido su cámara hacia la vida en su estado más genuino, logrando captar desde los animales más gigantescos como elefantes, hasta los más diminutos como los insectos.
Insectos como nunca los has visto
En una serie de macrofotografías nos muestra al reino de animales más pequeños bañados en perlas de rocío. Cazando las vistas más impresionantes, logró fotografiar a distintos insectos mientras se sacuden el rocío de la mañana. Desde luego que no se trata de un trabajo sencillo, pues el sereno aparece únicamente durante las primeras horas de la mañana.
Conocido como rocío o sereno de la mañana, se trata de un fenómeno meteorológico que experimenta el planeta día con día. Cuando el sol deja de posar sus rayos sobre el lado nocturno del planeta, se produce una baja de temperatura considerable que a su vez obliga a la humedad del aire a condensarse en gotas diminutas. Es por esto que al amanecer, la naturaleza se cubre de rocíos de agua.
Los insectos no escapan al sereno y por las mañanas están cubiertos completamente de perlas iridiscentes que los hacen lucir como diamantes vivientes. Conforme van despertando, se sacuden pacientemente hasta retirar todo el sereno de sus cuerpos. Usando técnicas de fotografía macro, Chambon logró capturar las increíbles vistas de libélulas, escarabajos y todo tipo de insectos en las primeras horas de la mañana y esperó pacientemente para conseguir las mejores tomas. Siga deslizando para deleitar sus sentidos con la serie fotográfica que nos muestra la realidad de un mundo microscópico y nos hacen reflexionar sobre su gran importancia en el mundo natural.