A la llegada de la oscuridad, el reflejo de las noches incita el brillo de las flores. La perfección de la naturaleza se hace visible en cuanto las flores reciben un ligero rayo de luz ultravioleta. La fluorescencia floral es una fantástica muestra de los radiantes colores que inundan la flora y por suerte, somos testigos de su magnificencia.
El fotógrafo Craig Burrows, autoproclamado como el fotógrafo mixto de empaquetamiento de fotones, capturó con sus cámaras modificadas la fluorescencia de flores radiantes. Utilizando una luz LED filtrada de 365nm y un lente especial, Burrows resalta la fluorescencia natural de las flores.
Una estética etérea y vibrante es el resultado de esta técnica fotográfica. Desde los pétalos, el polen, los tallos y cada rincón de las flores se enciende dramáticamente. Como salidas de un cuento fantástico, Burrows coloca las flores contra fondos negros para darles mayor protagonismo.
Imagen: Craig Burrows
El magnetismo de la fluorescencia floral
No hay duda de que la naturaleza nos atrae de formas únicas. Ya sea a través de los colores, formas, texturas o sonidos su esencia se vuelve hipnotizante y fabulosa. Lo único que falta es dejarnos asombrar por este magnetismo natural y dejarlo correr por todos nuestros sentidos.
Sabemos que el ambiente es por instinto sanador, pero estos beneficios no hacen efecto a menos que nos detengamos con paciencia y apertura a admirar los regalos naturales que nos tiene el planeta.
Imagen: Craig Burrows
Toma un tiempo par admirar esta fluorescencia floral, imprégnate de brillo y energía. Decide cuál es tu forma favorito de recorrer la naturaleza y hazlo diario por unos cuantos minutos para equilibrar tu cuerpo y mente. Hoy te traemos una pequeña galería de las flores de Burrows, cuéntanos cuál es tu favorita o bien muéstranos cuál es el don de tu flor favorita.
Imagen: C.B.