PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Casas de lujo para cangrejos ermitaños: un proyecto a propósito de la contaminación océanica

.................................

La búsqueda de casa puede ser una actividad muy angustiante, pero nada comparado con lo mal que la pasan los cangrejos ermitaños. Nacen sin caparazón para proteger su vulnerable cuerpo y pasan su vida buscando una nueva casa ya que dejan de caber muy rápido en las que encuentran. Y para ellos es una cuestión de vida o muerte: si no pueden retraerse completamente dentro de una concha casi seguramente se las comerá algún pájaro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con la creciente contaminación de los océanos, no quedan suficientes casas para estos artrópodos marinos. Pero gracias a la artista japonesa Aki Inomata, quien ha decido dedicarse a crear arquitectura para cangrejos, algunos de ellos pueden despreocuparse.

Sus diseños van desde el horizonte citadino de Manhattan a un pueblo en la montaña de Santorini a los preciosistas edificios de París, todos ellos construidos con un interior de espiral perfecto para ermitaños. Así, algunos cangrejos con suerte vivirán en las ciudades más bellas del mundo mientras están protegidos de sus depredadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También en Ecoosfera: 10 acciones a tu alcance para tener mares y océanos libres de basura (INFOGRÁFICO)

[Guardian]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD