Los bebés búhos duermen boca abajo porque les pesa su cabeza

Si los búhos cazan durante la noche, lo lógico es que se pasen el día durmiendo, pero los bebés lo hacen de una forma tierna

Los Bebés Búhos Duermen Boca Abajo Porque Les Pesa Su Cabeza

Los Bebés Búhos Duermen Boca Abajo Porque Les Pesa Su Cabeza

Si pensaste que los bebés búhos no podían ser más adorable, pues te decimos que, dado que sus cabezas son demasiado pesadas estos se acuestan sobre sus estómagos y voltean la cabeza de lado antes de visitar el mundo de los sueños.

Los búhos son una especie de aves que se han asociado desde la antigüedad con la sabiduría, quizá por su forma, quizá por su actitud. Lo cierto es que son animales nocturnos que en medio de la oscuridad emiten su canto arrullador y durante el día duermen. Es bien sabido que los adultos duermen de pie, por ello no parecen estar tomando la siesta y pasan desapercibidos. Pero, alguna vez te has preguntado cómo duermen los búhos bebés, pues lo hacen boca abajo y se ven sumamente adorables.

Leer más: El fascinante camuflaje de un Búho escondido en la corteza de árbol

Ningún peluche se trata de los bebés búhos

Estas aves misteriosas suelen dormir durante el día, mientras que por las noches tienen su actividad más alta. Duermen muy discretamente sobre las ramas de los árboles y para pasar más desapercibidos todavía, lo hacen de pie. No obstante, una de las características más sobresalientes es que sus cabezas son muy grandes comparadas con su cuerpo.

Por ello, los bebés búhos duermen boca abajo debido al gran peso de sus cabezas, que su tierno cuerpo aún no es capaz de soportar. Así que la alternativa es tumbarse boca abajo en la rama más próxima para disfrutar de una agradable siesta.

Bebés búhos, las aves más enternecedoras que duermen boca abajo

El intrigante comportamiento ha asombrado a los internautas que no pueden creer el tierno aspecto de los bebés búhos que duermen boca abajo. Lo que más llama la atención es que parecen descansar como una persona extremadamente cansada, tumbados boca abajo y totalmente desplomados. En algunas ocasiones incluso, se desploman sobre su pecho y voltean la cabeza de lado antes de caer en el ensueño, lo que los vuelve todavía más adorables a la vista.

Pero lo más sorprendente es que no necesitan una superficie en extremo plana y estable para dormir la siesta. Se tumban boca abajo en las ramas de los árboles y no se caen, ¿cómo lo logran? Esto es gracias a su dedo o garra trasera también llamada hallux, que engancha a las pequeñas aves a la rama. Gracias a su garra trasera los búhos bebés pueden descansar del peso de sus cabezas y a la vez tener un sueño reparador. Aunque de paso nos permite asombrarnos más con estas hermosas aves que ciertamente tienen un aspecto sumamente enternecedor.

@fs_harajuku

@fs_harajuku

Salir de la versión móvil