PUBLICIDAD

HAZLO FÁCIL

Ideas para hacer esferas navideñas con material reciclado

Poco a poco nos vamos acercando a una de las festividades más bonitas del año y la favorita de muchos, la navidad es esa festividad en la cual la familia suele reunirse para cenar e intercambiar regalos. Las casas suelen ser decoradas con árboles de navidad y en ellos solemos colocar esferas de todo los tipos y colores, y aunque es tentador acudir cada año a comprar adornos nuevos, lo cierto es que hay muchas maneras de hacer esfera con materiales reciclados y así vivir una navidad sustentable.

Significado de las esferas de navidad

En los inicios de esta tradición, los árboles eran decorados no por esferas, sino que se ponían manzanas rojas para representar el pecado original de Adán y Eva pero, debido a que las manzanas se echaban a perder se comenzaron a cambiar por las bolas de navidad, las esferas, ya sea de vidrio, plástico u otros materiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las esferas de navidad simbolizan algunos dones que Dios ofreció a los hombres, como la sabiduría, la comprensión, la piedad y la fortaleza entre otros. Y cada color en las esferas también tiene su propio significado, como el rojo para el pecado, el blanco para la pureza, el dorado para el éxito, el plateado para la gratitud, el verde para la esperanza y el azul para la reconciliación.

Ideas de esferas con materiales reciclados

Ahora que conocemos el significado detrás de las esferas podemos comenzar a hacer las nuestras en casa, los materiales son pocos y comunes. Mientras más materiales reciclemos, más podremos ayudar al medio ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Esferas con cds: Con los cds que tengas en casa y no que ya no uses, más pinturas y elementos para decorar como diamantina o plumones, se pueden crear esferas navideñas. Lo único que deberás hacer será dibujar tu diseño en el disco y con ayuda de las pinturas darle vida, decóralo a tu gusto y listo, podrás colgarlo donde gustes.
  • Esferas con papel viejo: Junta las revistas, libros o periódicos que tengas en casa y recorta sus hojas en tiras, enrollas y pégalas todas con ayuda de pegamento blanco, agrega un cordón para colgarlas y listo. Recuerda que el tamaño de las tiras deberá variar de acuerdo a la posición para darle una forma de esfera.
  • Esferas con botellas de plástico: Corta las botellas en tiras y velas uniendo poco a poco para dar la forma de una esfera, no deben quedar pegadas una con la otra sino que puedes dejar que tu imaginación trabaje como más le guste.
  • Esferas con tela: Si ya tienes esferas de navidades pasadas, puedes reutilizarlas y simplemente darles una apariencia completamente nueva forrándolas con telas y un listón.
  • Esferas con focos: Cada que se funda un foco de luz en tu casa no lo tires, podrás darle un segundo uso a finales de año cuando toque decorar para navidad. Puedes decorarlos por dentro o por fuera, lo único que necesitarás será de pegamento líquido, diamantina o estrellas para decorar, pinturas y pinceles. Deja a tu imaginación ser libre y decóralas como más te guste.
  • Esferas con elementos naturales: Recolecta elementos de la naturaleza que ya hayan cumplido su ciclo de vida, como piñas de árboles que ya hayan caído. Otra forma de esferas naturales pueden ser rodajas de naranjas deshidratadas que le dan un aspecto muy rústico al pino de navidad. Incluso puedes formas figuras con ramas de árboles como estrellas o pinitos pequeños.
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD