PUBLICIDAD

COSMOS

Rituales para realizar en cada fase lunar (y fluir con la energía)

La energía de la luna cambia con cada fase y esto influye en nuestras emociones, alinearnos con esta energía nos hará conectar y fluir al crear nuevas intenciones, planificar nuestro cuidado personal y social o de contemplación interior. Para sacar el máximo provecho de esta energía hay que conocer las fases lunares y su influencia, y saber qué rituales hacer en cada fase para fluir con ella de la mejor manera, es una excelente opción.

Luna nueva: inicio nuevo

Este es un buen momento para lo introspectivo, aportar energía positiva a nuestros objetivos, es el momento correcto para iniciar proyectos o planes de alimentación enfocados en la salud. Además de que es el momento idóneo para emprender cualquier tipo de desafío persona y para dejar ir todo lo que ya no nos sirve, haciendo espacio para lo nuevo. Puedes llevar acabo el siguiente ritual del diario:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Enciende una vela y siéntate en un lugar tranquilo.
  • Antes de llevar tus intenciones al papel, cierra los ojos y respira profundamente, date la oportunidad de sentirlas desde el corazón.
  • Escribe tus intenciones en primera persona y lo más entendible posible, como si estuviese pasando en el momento.
  • Lee las intenciones en voz alta.

Cada luna nueva lee de nuevo tus intenciones, reflexionarlas y de ser necesario edítalas o reafírmalas, recuerda que algunas pueden llevar más tiempo en manifestarse.

Luna creciente: pasemos a la acción

Durante la luna creciente se van expandiendo las semillas que plantamos en la luna nueva, este es buen momento para motivarnos y comprometernos con lo que hemos proyectado y poner en practica nuestras intenciones. Conforme la luna avanza hacia la plenitud, toma un tiempo para observar tus objetivos y los pasos que has dado para cumplirlos, este momento es magnético para la transformación, superar obstáculos, alcanzar los sueños y las nuevas ideas. Para esta fase lunar puedes realizar un ritual para conectar con la naturaleza:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Rodéate de la naturaleza, contempla los arboles y flores, y permite adentrarte en sus aromas.
  • Abraza un árbol, sintoniza con tus intenciones nutriéndolas.

Luna llena: momento de manifestar

Durante esta fase el sol ilumina toda luna por lo que brilla completamente. Representa la manifestación, la fertilidad, la abundancia y la transformación. Es aquí cuando tus semillas de la luna nueva florecen, es un momento de energía intensa que te hará descubrir cuales son las cosas de las que quieres liberarte. Para esta fase el ritual será cargar tu cristal:

  • Limpia tus criales con infusión de salvia, colócalos en tierra y expónlos a la luz de la luna.
  • Déjalos reposar en ese lugar durante 48 horas.

Luna menguante: revisión consciente

Durante esta fase la luz va disminuyendo, por lo que podemos sentir ganas de rendirnos o no buscar una mejora personal. Esta es la fase perfecta para reflexionar y contemplar lo que está por terminar, haciéndonos consientes de lo que debemos volver a sembrar o nutrir. La energía cósmica en este periodo es la correcta para revisar nuestras intenciones manifestadas, para dar un cierre y comenzar con lo nuevo y claro, con un camino limpio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante esta fase no debe haber mente ni cuerpo en un espacio desordenado, por lo que aprovecharemos esta energía para realizar el ritual de la limpieza en casa o espacio de trabajo:

  • Libérate de las cosas que pesen o que no hayas usado por lo menos un año, crea un espacio limpio y despejado para meditar.

Posiblemente este ritual en casa te lleve más de una luna menguante, no te presiones y tomate el tiempo para planificarlo y limpiar con calma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD