PUBLICIDAD

COSMOS

Cómo hacer las mejores fotos de la Luna con tu celular

Resulta impresionante como un objeto que podemos admirar tan frecuentemente, nos embelesa una y otra vez sin perder su encanto. La Luna es sin duda una de las panorámicas que queremos tener guardadas en nuestros smartphones, sin embargo, capturarla puede resultar un poco dificultoso sobre todo cuando no se sabe con exactitud qué funciones usar para fotografiarla óptimamente. Pero con esta guía para fotografiar la Luna con el celular, sus tomas mejorarán indudablemente.

Existen diversas razones por las que fotografiar la Luna es realmente difícil y que por ello siempre que disparamos hacia ella, podemos resultar un poco decepcionados. La razón principal es que es un objeto que se encuentra realmente lejos, con 384 mil 400 kilómetros de por medio es lógico que no se pueda captar su belleza como desearíamos. Y si a eso le sumamos la falta de iluminación necesaria para el funcionamiento óptimo de las cámaras, el reto se eleva grandemente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guía para fotografiar la Luna con tu smartphone

Es cierto que la nitidez con la que se puede captar al satélite natural a través de la cámara de un smartphone, depende intrínsecamente de la calidad de esta. Sin embargo, existen trucos que nos ayudarán a potencializar las funciones de la cámara al máximo y así, lograr tomas más óptimas que las que normalmente lograríamos. Se trata de poner atención en algunos trucos técnicos y artísticos para fotografiar la Luna, y así estar más satisfechos con el resultado.

  1. Usa un trípode: Disparar en la oscuridad puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por esta razón el uso de un trípode es la opción para mantener la cámara estable y evitar los destellos de luz indeseados que aparecen en imágenes borrosas. Además, un disparador de cable utilizado con el temporizador te dará una mejor estabilidad para apuntar hacia tu objetivo.
  2. Ajustes manuales: La mayoría de los smartphones tienen la opción de configurar la cámara manualmente y esto ayudará enormemente para captar una fotografía más óptima. Los ajustes más importantes son el ISO, que se debe establecer en un valor bajo, por ejemplo de 100. La apertura óptima es de f16 y la luminosidad debe reducirse a niveles de exposición de entre -1 o -2 EV. La velocidad de disparo debe ser lo más rápido posible, ejemplo 1/2000.
  3. Usa apps: Si tu cámara de smartphone no cuenta con los ajustes manuales, existen aplicaciones como Camera FV-5, que te permiten modificarlos y además, aumenta el índice de sensibilidad lo cual es necesario en entornos oscuros.
  4. Incluye otro objeto en la composición fotográfica: Si no quieres que la Luna simplemente parezca un punto luminoso pequeño, agrega otro objeto a la composición de la foto y así lograrás una perspectiva más acertada del tamaño del satélite. Puede ser un puente, un edificio o una montaña, echa mano de tu imaginación.

Si quieres llevar la fotografía al siguiente nivel y comenzar a experimentar con más recursos, te recomendamos nuestra guía de astrofotografía para smartphones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD