PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

SpaceX presenta los 33 motores del “Super Heavy”, la nave que irá a la Luna

Cuando se trata de explorar el espacio, hay muchas cosas que nos podrían sorprender. Desde el descubrimiento de mundos con climas extremos hasta el desarrollo de ingeniería impresionante para poder abandonar la superficie de la Tierra. No hay aspecto de la exploración espacial que no esté lleno de asombro y SpaceX lo demuestra con la construcción de la nave más poderosa hasta ahora diseñada: Starship.

Starship, la nave que busca regresar a la Luna (y descubrir Marte)

¿Qué necesita una nave para llegar a la Luna o a Marte? Las respuestas podrían ser muchas, pero si pensaste en “fuerza” o “potencia” para llegar más allá del cielo de la Tierra, entonces vas por buen camino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: SpaceX

La nave espacial Starship junto al cohete Super Heavy dan vida al sistema de transporte conocido como Starship, un sistema completamente reutilizable que fue diseñado para llevar a una tripulación y una carga más allá de la atmósfera terrestre.

Hasta ahora, el Starship es el vehículo de lanzamiento más poderoso del planeta. Su altura es de unos 120 m y su diámetro de unos 9 m, todo para llegar a la Luna o incluso a Marte. Pero también, esta nave requirió 33 motores raptor, los cuales SpaceX presentó en una espectacular imagen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la imagen son visibles los 33 motores que yacen increíbles a los “pies” de la Starship; cada uno con un diámetro de 1,3 m, una altura de 3,1 m y un sistema de combustión por etapas completamente reutilizable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al pensar en la “potencia” o “fuerza” de una nave espacial, es exactamente esto lo que físicos e ingenieros ven en su mente. Motores enormes que están diseñados específicamente para brindar el empuje que la Starship necesita para descubrir otros mundos.

Unas pruebas más…

Cuando hablamos de naves espaciales, tenemos que pensar en pruebas. Durante cada etapa de la construcción de la Starship se realizan pruebas de todo tipo y cuando hablamos de los motores que impulsarán a la tripulación es aún más importante llevarlas a cabo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero se ensamblaron 3 motores raptor para comenzar pruebas de despegue y aterrizaje. Por fortuna, esta prueba fue exitosa y entonces la compañía espacial de Elon Musk se sintió con la confianza suficiente para comenzar a ensamblar el resto de los motores raptor.

Así fue como entonces SpaceX anunció que los 33 motores están en posición y esto significa nuevos lanzamientos de pruebas para la Starship. En pocas palabras, la posibilidad de volver a la Luna está cerca y, aunque se tengan aún muchas dudas sobre el por qué exploramos otros mundos cuando vivimos en uno extraordinario, no podemos negar que en el ser humano existe una inquietante curiosidad por conocer el “más allá”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD