PUBLICIDAD

DESTACADOS

SpaceX en “riesgo de quiebra”, dice Elon Musk

Llegar al espacio no es una tarea sencilla que se geste de la noche a la mañana. Requiere de grandes inversiones que se tambalean entre el éxito y el fracaso, es decir, invertir grandes cantidades de dinero no garantiza que la tecnología sea viable de construir a la primera. Y eso justamente le está sucediendo a SpaceX, la empresa de exploración aeroespacial de Elon Musk, quien ha anunciado mediante un correo electrónico sobre el “riesgo de quiebra”.

Los motores Raptor y Starship

La problemática se desprende por la línea de producción de los motores Raptor, que ya hace algunos meses ha venido presentando problemas de progreso. Este tipo de motores busca alcanzar un mayor empuje para la llegada del hombre a Marte y forman parte de la próxima generación de lanzadores de SpaceX. Y aunque ya se han utilizado en misiones de la empresa, el objetivo más ambicioso es la integración de un total de 29 motores raptor en el primer propulsor Super Heavy llamado Starship.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_113132" align="aligncenter" width="1024"]

Motores Raptor[/caption]

La creación de los raptor, estuvo financiada enteramente por la compañía de Elon Musk desde el 2009 y hasta el 2015. Pero a partir de este año, la empresa aeroespacial tuvo que conseguir un financiamiento de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para continuar con el desarrollo. Ahora trabajan en el desarrollo de Starship, la nave de vuelo espacial con la que Elon Musk planea llegar hasta Marte. Pero para ello requiere motores de máxima optimización de empuje, tanto atmosférica como al vacío. Se supone que los raptor deben realizar todo este trabajo, sin embargo, se enfrentan a una crisis por la falta de progreso.

La alta gerencia aborta misión 

Elon Musk precisó en un correo corporativo que “la crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas”. “…los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto”, dijo refiriéndose a Will Heltsley, ex vicepresidente de propulsión de SpaceX, quien renunciara debido a la falta de progreso

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Musk continua el correo pidiendo a sus empleados poner manos a la obra para arreglar lo que “francamente es un desastre”. Él mismo canceló sus vacaciones para tomar las riendas en la línea de producción de los Raptor, ya que de no resultar exitosa, SpaceX enfrentaría el riesgo de quiebra.

“Las consecuencias para SpaceX si no podemos obtener suficientes Raptors confiables es que luego no podemos volar Starship, lo que significa que luego no podemos volar Starlink Satellite V2”, este último sería el satélite utilizado para ofrecer internet en su empresa paralela Starlink.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cierra su mensaje con un contundente aviso:

“Todo se reduce a que nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año”.

El retraso en la producción de los motores Raptor, no sólo afectaría a SpaceX y la dejaría en quiebra si no se soluciona, sino que podría suponer la caída del imperio que Elon Musk ha construido hasta ahora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD