Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

¿Cuál es la forma de la Tierra? (y no es elipsoide)

¿Cuál es la forma de la Tierra? (y no es elipsoide)

Cuál es la verdadera forma del planeta Tierra, una respuesta que va en contra de lo que aprendimos en la escuela.

Cuál es la verdadera forma de la Tierra, una pregunta que acecha en las mentes de los más curiosos y que no tiene una respuesta simple. Para hablar sobre la Tierra podríamos necesitar miles de palabras, se tiene mucha información sobre nuestro planeta pero a la vez aún hay mucho por descubrir, lo cual abrirá nuevas conversaciones que podrían ser interminables. La Tierra es nuestro hogar y sabemos que fue formada hace más de 4,500 millones de años, junto con el Sol y nuestro sistema solar.

¿Cuál es la forma de la Tierra? (y no es elipsoide)

Características de la Tierra

¿Cuál es la forma de la Tierra? (y no es elipsoide)

Créditos: ESA

La verdadera forma de la Tierra

Contrario a lo que normalmente pensamos, la Tierra no tiene una forma esférica perfecta, sino que su forma tiene un aspecto un poco aplastado en su parte superior e inferior y un tanto ensanchada de izquierda a derecha, por lo que podríamos decir que la forma de la Tierra es mas parecida a la figura geométrica de un geoide.

El geoide es un modelo físico creado con la intención de representar la verdadera forma de Tierra, es la superficie de nivel de altitud cero, la cual coincide con la superficie media de los océanos en equilibrio prolongada por debajo de los continentes y con la misma gravedad en todos los puntos, por esto mismo es utilizada como referencia para determinar la elevación del terreno. Esta forma es únicamente posible de ver cuando se observa a la Tierra desde un punto lejano del espacio.

Total
17
Share