Los cuatro miembros de la misión SpaceX Dragon Crew-6 el 1 de marzo de 2023

SpaceX lanza el equipo de astronautas Crew-6 a la Estación Espacial Internacional

Un equipo internacional de astronautas ha despegado esta mañana hacia la Estación Espacial Internacional en la cápsula Crew Dragon Endeavour de Space X, sobre un cohete Falcon 9.

Cuatro astronautas han despegado esta mañana hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 12.34 h EST. El equipo, Crew-6, voló en la cápsula Crew Dragon Endeavour fabricada y operada por SpaceX, la empresa de cohetes de Elon Musk. La cápsula iba sobre un cohete Falcon 9, también construido por SpaceX. La tripulación sustituirá a los astronautas que abandonen la ISS.

Tras haber alcanzado la órbita de la Tierra a primera hora de hoy después de despegar del Centro Espacial Kennedy de Florida, la tripulación llegará a la ISS a primera hora de la mañana de mañana, hora del Este, y pasará los próximos seis meses realizando cientos de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas.

Una cuestión que explorará la tripulación es cómo afectan factores como el flujo de aire y la radiación a la inflamabilidad de los materiales en el espacio. Esto podría ayudar a mejorar la seguridad de futuras misiones espaciales. Otros experimentos explorarán formas de controlar y mejorar la inmunidad y la salud cardiaca de los viajeros espaciales.

La tripulación también medirá hasta qué punto se liberan microbios de la estación espacial y hasta dónde viajan, lo que informará sobre las medidas para limitar la contaminación durante futuras misiones espaciales.

Al mando de la tripulación está Stephen Bowen, de la NASA, el segundo por la derecha en la fotografía superior. Bowen ya ha visitado la ISS en tres ocasiones y es responsable de todas las fases del vuelo, desde el lanzamiento hasta la reentrada.

En el extremo derecho está Sultan Al Neyadi, que se convierte en el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos que vuela en una nave espacial comercial. Al Neyadi se formó en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de los EAU.

También debuta en un vuelo espacial Warren Hoburg, el segundo por la izquierda. Hoburg se formó como piloto y anteriormente investigó sobre ingeniería de naves espaciales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. A ellos se unirá el cuarto miembro de la tripulación Andrey Fedyaev, un cosmonauta ruso que controlará la nave durante las fases de lanzamiento y reentrada del vuelo.

Los cuatro llevan trajes espaciales ligeros hechos a medida -con una capa exterior resistente a las llamas y guantes compatibles con pantallas táctiles- que les protegerán de una posible despresurización, en la que la presión del aire disminuye debido a fugas de la nave espacial.

“Un único punto de conexión en el muslo del traje fija los sistemas de soporte vital, incluidas las conexiones de aire y energía”, dicen la NASA y SpaceX. “El traje también dirige las comunicaciones y los sistemas de refrigeración a los astronautas durante el vuelo”.

El éxito del lanzamiento de hoy se produce después de que el 27 de febrero se desechara un intento anterior debido a un problema con un sensor conectado a los motores del cohete.

Total
0
Share