Mira Cómo Saturno Se Asoma Detrás De La Luna

Mira cómo Saturno se asoma detrás de la Luna

Alrededor de la Luna rondan muchos planetas y en una danza cósmica un fotógrafo captó a Saturno asomándose detrás de la Luna.

Hace algunos años, el fotógrafo Paul Stewart estuvo presente en un baile cósmico extraordinario entre la Luna y Saturno. No todos los días se tiene la oportunidad de estar en el momento exacto o bien tener la cámara ideal para capturar una escena cósmica, pero este astrofotógrafo lo logró.

Mira cómo Saturno se asoma detrás de la Luna

La peculiar foto de Stewart muestra al planeta de los anillos con una curiosa timidez asomándose por uno de los bordes de la Luna. Para algunos este sería un típico movimiento entre los planetas, pero en la ciencia es este evento es conocido como “ocultación”.

Este termino se refiere al momento en el que un objeto pasa entre un objeto a la distancia y su espectador. En este caso, la Luna se posiciona en el primer plano entre Stewart y Saturno creando el efecto de ocultación.

La Luna entre tus ojos y el universo

Con frecuencia la Luna es el objeto que se interpone entre otro planeta y la visión desde la Tierra, esto se debe a que se la pasa orbitando el planeta. Sin embargo, no es muy común que un fotógrafo que mira el cielo aleatoriamente se cruce con este espectacular fenómeno.

En esta ocasión Stewart tuvo un muy buen ojo y algo de suerte. Captó la danza espectacular de ocultación entre la Luna y Saturno, como si la primera quisiera acaparar por completo el cuadro para ser admirada.

Mira cómo Saturno se asoma detrás de la Luna

Mientras que el pequeño Saturno en la lejanía intenta hacerse visible por una esquina. Este es una digna imagen que admirar, sobre todo porque la ocultación es un fenómeno raro, ya que no tiene una fecha exacta de aparición.

Se cree que en ocasiones una ocultación puede darse cada 168 días, pero esto es un simple cálculo. Incluso se ha calculado que este evento puede repetirse cada cinco años. Así que por el momento podemos seguir agradeciendo que el astrofotógrafo Paul Stewart pudiera capturar esta imagen hace algunos años.

Total
0
Share