Durante la noche del 20 de junio de 2022, las redes sociales volvieron a hacer viral un curioso fenómeno en el cielo. Hace poco supimos de las impresionantes nubes oceánicas que capturó una mujer en Minnesota, Estados Unidos. Ahora, es un remolino de luces azules extraño el que fue capturado en el cielo de Nueva Zelanda y también es espectacular.
Algunas de las fotografías que se publicaron en redes revelan un enorme espiral brillante de color azul. Un luminoso centro en círculo que se distingue del resto de la formación y el que parecía moverse con lentitud.
La explicación al remolino azul en Nueva Zelanda
Muchos pensaron que esta pudo haber sido una nebulosa, sin embargo, el físico Richard Easther de la Universidad de Auckland describió a este fenómeno como algo extraño, pero conocido. Este espectáculo de luz es el rastro de un cohete de Space X.
Específicamente el lanzamiento de un satélite de Globalstar de Space X, el cual fue lanzado exitosamente el 20 de junio de este año. Este sería un satélite de repuesto FM-15, el cual partió desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.
Aunque muchos están convencidos de que estas luces pueden ser señales alienígenas, la realidad es que los cohetes pueden tener efectos increíbles en el entorno cuando son lanzadas al espacio. Por ahora esta es la explicación a esta curiosa formación y no se relaciona en ningún momento con señales de otros mundos.