A pesar de la intención, los estudios de rayos X presentados a través del canal de YouTube Maussan TV dejó en claro que no se puede definir con estos estudios si son seres de este o de otro planeta, pero si que son biológicos.
Además, a través de los rayos X se descubrió que el cuerpo tendría dentro de sí una especie de huevos, lo que podría dar a entender que habría muerto mientras se encontraba en gestación.
El equipo de investigación de Jaime Maussan encabezó una tomografía y estudios de rayos X a uno de los dos supuestos cuerpos extraterrestres que se presentaron en días pasados en la Cámara de Diputados, el cual es llamado Clara y se dio a conocer que habría muerto en gestación.
Leer más: Desmiente UNAM a Jaime Maussan y sus “pruebas” de vida extraterrestre
Jaime Maussan presentó tomografías y rayos X
El pasado 12 de septiembre, Jaime Maussan abrió un debate entre la comunidad científica y el público en general cuando presentó seres no humanos momificados, presuntamente hallados en Nazca, Perú, nada más y nada menos que en la Cámara de Diputados de México.
Desde entonces tanto investigadores como público mexicano descartan las pruebas presentadas por Maussan. Debido a ello, y a fin, de evitar dudas, decidió realizar en vivo estudios de rayox X y tomografías a los cuerpos extraterrestres.
Durante él en vivo, se puede apreciar cómo Jaime Maussan y el equipo médico aseguran la presencia de un cuerpo en gestación.
“Hemos llegado al abdomen en donde si se observan estas piezas que parecen o que podrían ser huevos, nuevamente estamos ante un cuerpo que si hubiera estado modificado postmortem, tendría una serie de alteraciones que serían visibles en estos estudios. Al no haber encontrado ninguna de éstas características postmortem, estamos determinando que es un organismo que tuvo vida, estaba íntegro, fue biológico y se encontraba en gestación”, se explicó en la emisión del lunes 18 de septiembre.
Leer más: ¿Cómo se darían cuenta los extraterrestres que hay vida inteligente en la Tierra?
¿Pruebas no concluidas?
Por otra parte, en los Rayos X, los especialistas explicaron que los bultos en el abdomen no se podrían definir como huevos, debido a que se necesitan más estudios para calificar qué es lo que son. Asimismo, recordaron que tras estudios en Perú y en México, aún no se conoce en específico lo que se encuentra dentro del cuerpo del presunto ser extraterrestre.
Además, coincidieron que en los huesos se observó que no era un ser con mucha movilidad, debido a que la articulación no tendría similitud en referencia con una rodilla de humanos. Incluso, se analizó la existencia de un metal en la zona del pecho y explicaron que no tiene ninguna función para unir el cuerpo.
¿Son reales los estudios?
El estudio de fluoroscopia presuntamente se realizó para dar fe que los estudios son reales y se están realizando el lunes 18 de septiembre, de acuerdo a lo que explicó el equipo del periodista que por décadas ha analizado la vida en otros planetas.
“Se ha demostrado en vivo que no es un cuerpo armado, que no es un cuerpo de distintas partes como algunos supusieron, sino que se trata, más bien, de un ser orgánico completo”, refirieron los del equipo de Jaime Maussan.