La deslumbrante sonrisa del Sol captada por la NASA

La deslumbrante sonrisa del Sol captada por la NASA

La NASA ha compartido una postal donde se aprecia la sonrisa más deslumbrante del Sol.

El poder de las sonrisas es tan grande que puede hacer un gran diferenciador para convertir un mal día en uno bueno, incluso si se trata de una sonrisa no humana. La NASA acaba de capturar una postal enternecedora del Sol, donde la estrella parece estarnos sonriendo en su versión más deslumbrante.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA fue lanzado hacia el espacio en 2011, se trata de la primera misión del programa Living With a Star (LWS), que está dedicada a comprender las causas de la variabilidad solar y sus impactos en la Tierra, mediante el estudio de la atmósfera del Astro Mayor.

La deslumbrante sonrisa del Sol captada por la NASA

Durante más de una década ha enviado datos de nuestra estrella anfitriona, para comprender su naturaleza aberrante. Pero no todo es seriedad en la investigación solar, la agencia espacial a través de su cuenta oficial de Twiter ‘NASA Sun & Space’, compartió una fotografía tomada del Sol por el SDO en donde el Sol parece estar dirigiéndonos una amplia sonrisa.

“Digan whisky”, puede leerse al inicio del tuit. “Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al Sol ‘sonriendo’. Vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio”, explica la cuenta.

Say cheese!

Today, NASA’s Solar Dynamics Observatory caught the Sun “smiling.” Seen in ultraviolet light, these dark patches on the Sun are known as coronal holes and are regions where fast solar wind gushes out into space. pic.twitter.com/hVRXaN7Z31

— NASA Sun, Space & Scream (@NASASun)
October 26, 2022

Extrañamente las fluctuaciones caóticas del Sol esta vez tomaron forma de dos agujeros en la parte superior que dan similitud a un par de ojos, mientras que otro de los agujeros coronales se extiende en la parte inferior como alargándose hacia los extremos que dan una apariencia de sonrisa.

Es una fotografía asombrosa que nos muestra el poder de la mente, desde luego que no se trata de una sonrisa genuina del Sol, en cambio lo que creemos observar se debe al fenómeno conocido como ‘pareidolia’. Este es un fenómeno psicológico que nos hace observar imágenes, figuras y rostros humanos donde no los hay.

Pese a que la brillante y tierna sonrisa del Sol parezca genuina ante nuestros ojos, no es más que un juego de la mente, aunque hay que decir que a una escala de proporciones cósmicas. Esta es quizá la pareidolia más grande que jamás hayamos observado.

Total
68
Share