Existen muchos tipos de cazadores, pero todos tienen algo en común, persiguen a un objetivo. En el caso de los huesos de dinosaurio estos surgen en 1870 con la llamada guerra de los huesos, que parece no sé detiene.
Imagina querer atrapar un animal o perseguirlo, eso nos lleva a querer cazarlo sea para ver como es o no, la realidad es que los cazadores buscan presas de las cuáles obtener un valor, pero en el caso de los fósiles, estos cazadores en realidad son aquellos que hace sobornos, malas artes y robos de los huesos de dinosaurio.
Cuatro personas se enfrentan ahora a delitos federales en relación con la supuesta compra y venta de más de un millón de dólares en huesos de dinosaurios que fueron “extraídos ilegalmente” de tierras de Utah.
Leer más: Los mitos de dinosaurios que la ciencia se encargó de descifrar

Los 4 cazadores que fueron reportados contrabandeaban los huesos de dinosaurios
Un gran jurado federal emitió una acusación formal de 13 cargos nombrando a cuatro personas, identificadas de la siguiente manera: Vint Wade, 65 años; Donna Wade, 67 años; Steven dispuesto, 67; y Jordan Willing, de 40 años. Los acusados están acusados de violar la Ley de Preservación de Recursos Paleontológicos (PRPA) a través de múltiples delitos que se remontan a marzo de 2018.
Según los documentos judiciales, miles de kilos de dinosaurios y otros fósiles fueron excavados en secreto en terrenos públicos en Utah. Algunos se vendieron en ferias de piedras preciosas y otros se enviaron a China tras ser etiquetados como materiales de construcción o gemas. La caza furtiva y el subterfugio, alegan los documentos judiciales, duraron al menos desde marzo de 2018 hasta principios de este año.
En Utah, los huesos de dinosaurio hallados en terrenos privados pueden excavarse y venderse legalmente, pero es delito desenterrar y vender fósiles descubiertos en terrenos federales o estatales. Los cargos contra los cuatro acusados de Utah incluyen: conspiración contra Estados Unidos, etiquetado falso, robo de propiedad estadounidense, blanqueo de dinero e intento de contrabando de mercancías, entre otros.
Huesos de dinosaurio transformados
Algunos de los huesos de dinosaurio se transformaron en productos comerciales, incluidos kits de excavación de dinosaurios, figuras talladas, cuchillos, joyas y esferas pulidas similares a bolas de bolos, según documentos judiciales.
Los agentes federales se incautaron de un cargamento de huesos de dinosaurio con destino a China en diciembre de 2022 en Long Beach, California. Las 17 mil libras (unos 7700 kilos) de material fósil habían sido etiquetadas como piedra industrial.