¿Qué tanto podrías decir que conoces el hogar en el que vives? Seguramente pensaste inmediatamente en tu casa, el espacio que te rodea, en el cuarto en el que duermes y te resguarda todos los días, pero ¿qué hay de ese otro hogar que compartes con el resto de la humanidad, el planeta azul. ¿Qué tanto podrías afirmar que sabes del planeta? ¿O cuántos de los datos curiosos de la Tierra has explorado?
El planeta Tierra no sólo es una roca que permanece en el universo. De todos los planetas que hasta hoy conocemos, la Tierra es la única que experimenta la vida en formas diversas; desde los más diminutos organismos hasta enormes mamíferos, extraños insectos o seres marinos brillantes.
Una mezcla perfecta e inesperada de elementos cósmicos que se encontraron y permiten nuestra existencia día a día. Sin duda la Tierra está colmada de datos curiosos y extraordinarios, de los cuales algunos puedes descubrir hoy.
Datos curiosos del planeta Tierra
No es plana, pero tampoco es 100% esférica
El planeta Tierra debería llamarse planeta Agua, ya que el 70% está cubierto por agua y no, por tierra
Tiene un satélite natural muy grande, la Luna es una cuarta parte el tamaño del planeta Tierra
Sólo nos separa de la tierra al espacio al menos 100 kilómetros
El núcleo de la Tierra está compuesto por hierro
Actualmente, solo conocemos vida en este planeta
Hasta el momento solo se conoce que la Tierra, es el único planeta en el sistema solar que tiene placas tectónicas activas
Nuestro planeta es el quinto más grande de nuestro sistema solar
Aunque no lo percibimos, la tierra se mueve todo el tiempo, aproximadamente 30 kilómetros por segundo
Los polos del planeta cambian constantemente
Nuestro hogar es más extraño de lo que creíamos y sin duda, lo que conocemos es nada comparado con lo que tiene para darnos. ¿Qué dato curioso agregarías a esta lista?