Restricciones de viaje, centros de reunión cerrados, plazas públicas sin gente, carreteras vacías, etc., son las caras de la pandemia por coronavirus que enfrenta el mundo. Los habitantes de cada ciudad permanecen en sus hogares. Las calles lucen vacías y el silencio inunda los paisajes de países como Francia, la India, Estados Unidos, China, Australia e Italia.

David Ramos
Las multitudes han abandonado el ritmo acelerado de las ciudades y una atmósfera tranquila le da espacio a los fotógrafos de todo el mundo para captar algo que creíamos casi imposible: un mundo sin personas.
Desde lugares como Disneylandia, la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney, el Taj Mahal en la India, la torre de Pisa en Italia y el puente de Brooklyn en Nueva York, hasta estaciones de tren, centros comerciales, iglesias y más.

Gregg Newton
Estas son las imágenes de un mundo en silencio por el coronavirus. Desde distintos continentes, las personas esperan a que la crisis sanitaria pase. Mientras tanto, el planeta respira, los animales vuelven a salir, el paisaje se limpia y admiramos en completa calma lo que nos rodea.
¿Qué hacer ante un mundo vacío por el coronavirus?
La pandemia que enfrentamos es devastadora, pero tal vez este es el momento que la Tierra nos obligó a tomar para repensar la forma de vida que llevamos. La naturaleza demostró que hay cosas que son más grandes que nosotros, que la vida es frágil y que está en nuestras manos hacer cambios para mejorar nuestra forma de vivir.
Este es el momento para repensar la forma en la cual nos involucramos con el mundo, con los animales y con todo lo que nos rodea. Es tiempo de ser mejores, de cuidarnos y admirar el mundo que tenemos enfrente.

Jorge Cabrera

Tom Brenner

Joe Raedle

Francois Nascimbeni

Yawar Nazir

Veronique de Viguerie

Laura Lezza

Justin Heiman

Christian Hartmann

Josh Edelson

Loren Elliott

Kirsty Wigglesworth