ECOOSFERA
jueves, abril 16, 2026
Ecoosfera
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias
google news
No Result
View All Result
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias
No Result
View All Result
Ecoosfera
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio NOTICIAS

Coca-Cola Life: un producto de nicho para el mercado orgánico y eco-friendly

Ecoo sfera por Ecoo sfera
agosto 20, 2013
en NOTICIAS
Coca-cola Life: Un Producto De Nicho Para El Mercado Orgánico Y Eco-friendly

Coca-cola Life: Un Producto De Nicho Para El Mercado Orgánico Y Eco-friendly

Si alguien nos hubiera dicho que Coca-Cola sacaría al mercado un producto verde, plenamente construido para responder a las necesidades de un mercado que quiere comida orgánica y se preocupa por su salud… nada se nos hubiera hecho más lógico.

Coca-Cola Life es el nuevo integrante de la gran familia Coca-Cola. La marca afirma que el producto es “natural”, de bajas calorías y embotellado en un material orgánico. En vez de endulzantes artificiales, Life utiliza una mezcla de azúcar y sustituto de estevia, una planta cuyos edulcorantes naturales denominados glicósidos de esteviol tienen un sabor 300 veces más dulce que el azúcar, sin aportar calorías. Será comercializado en Argentina próximamente.

Acorde a los tiempos y buscando la vigencia de la marca, Coca-Cola Life busca responder desde el mercado a un creciente mercado verde y orgánico: la apuesta no es menor, pues incluso en la publicidad el característico rojo-Coke (registrado como patente) ha dado paso al verde, y los entornos urbanos de su publicidad son sustituidos por el verde, los colores terrosos y las imágenes de exteriores.

Coca-Cola Life: un producto de nicho para el mercado orgánico y eco-friendly

Sobre todo no debemos olvidar que Coca-Cola no vende refresco: vende felicidad. Y la felicidad, como todos sabemos, es subjetiva y viene en diferentes colores. O envases, si podemos permitirnos la ironía.

A decir de algunos comentaristas –tal vez con demasiado optimismo–, este movimiento de Coca-Cola implica que la presión de los ecoactivistas está resultando fructífera, al grado que las grandes corporaciones están adaptando sus prácticas a los reclamos de la generación verde; sin embargo, a esta visión le falta perspectiva histórica. Coca-Cola es una bebida y seguirá siendo, en tanto producto, precisamente eso; pero como dijimos, Coca-Cola no vende bebidas, vende felicidad. Un producto hueco como este puede disfrazarse virtualmente de cualquier cosa, pero sigue siendo eso: una bebida concreta que se comercializa en lugar de un bien no concreto.

Puedes comprar Coca-Cola en cualquier color, pero seguirás comprando Coca-Cola a fin de cuentas. El lobo disfrazado de oveja sigue siendo un lobo.

[Tree Hugger]

Random

Cometa del siglo, luna de cosecha y más eventos cósmicos de septiembre de 2024

Cometa del siglo, luna de cosecha y más eventos cósmicos de septiembre de 2024

por Perla Vallejo
agosto 23, 2024

El año ya ha llegado al clímax de su segunda mitad...

lugares donde experimenta una blanca navidad

10 lugares donde experimentar una blanca navidad

por Ecoosfera
diciembre 13, 0203

Despertar con una blanca navidad seguro está en la lista de...

El Nopal, El Mejor Purificador De Agua En El Mundo

El nopal, el mejor purificador de agua en el mundo

por Ecoo sfera
mayo 16, 2010

La perfección tecnorgánica del cactus conocido como nopal (Opuntia ficus-indica) ha...

Una mirada yóguica al cabello

Una mirada yóguica al cabello, la proteína más pura del mundo

por Harinam Harinam
septiembre 15, 2010

El cabello tiene una función fisiológica y metafísica fundamental para el...

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
Ecoosfera

© 2026 Ecoosfera / Un sitio de Cultura Colectiva.

Nosotros

  • Quienes somos
  • Acerca de
  • Aviso de Privacidad

Síguenos

No Result
View All Result
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias

© 2026 Ecoosfera / Un sitio de Cultura Colectiva.