PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

TOP: 8 razas de perros más saludables

Los caninos son las mascotas más populares en las zonas urbanas. La razón quizá no debería sorprendernos, ya que son animales cuya felicidad y estima son infinitas. Basta con observarlos atentamente para darnos cuenta de sus ocurrencias inocentes y de que las expresan a través de una vía de comunicación con sus dueños.

En caso que uno de estos pequeños nos haya robado el corazón es importante considerar su salud integral, así como su personalidad según la raza:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pastor alemán australiano. Esta raza se emplea principalmente como guía para organizar y cuidar al ganado. Gracias a su capacidad de resolución de problemas y asertividad, estos animales son ideales para un estilo de vida de apoyo. Sin embargo pueden llegar a sufrir de displasia de la cadera o de codos, así como de sordera.

Border collie es una raza de mucha energía, agilidad, inteligencia y obediencia. Para evitar enfermedades como ataques epilépticos o hipotiroidismo es necesario que se ejerciten a diario, así como pasar mucho tiempo al aire libre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los perros mestizos son los menos propensos a desarrollar enfermedades genéticas tales como las cardíacas, las musculares, las óseas, las alergias en la piel o inclusive hipotiroidismo.

Pastor ovejero australiano. Por lo general esta raza es muy sana, obediente y ágil; sin embargo pueden ser propensos a sufrir de displasia de cadera, hipotiroidismo y de una condición congénita hereditaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Labrapoodle, la cruza de labrador retriever y poodle. Para evitar enfermedades asociadas a la piel, el pelaje y la estructura ósea, es importante que a estos animales se les bañe y cepille regularmente, así como un ejercicio constante.

Husky. Estos animales peludos y gigantes pueden llegar a sufrir de enfermedades como atrofia progresiva de la retina, hipotiroidismo y cataratas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Shiba Inu, de la familia de los spitz japonés. A pesar de ser una de las razas más saludables, una de las enfermedades más comunes en ella es la luxación de la rótula.

Chihuahua. Su tamaño es inversamente proporcional a su salud. Sin embargo, son propensos al hipotiroidismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD