Islandia se caracteriza por ser una gran isla volcánica, por lo que las formaciones rocosas no son raras en este lugar, pero hay una roca en especial que ha dado la vuelta a la web pues parece la escultura de un elefante.
Si alguna vez ha mirado un objeto inanimado y su imaginación ha hecho de las suyas dándole forma de un rostro, no se preocupe, se trata de una pareidolia y la capacidad del cerebro de encontrarle forma a todo lo desconocido. Pero cuando es el propio paisaje que nos muestra la fuerza del paso del tiempo labrando esculturas en las rocas, el asunto se vuelve más interesante todavía.
La isla Heimaey que se encuentra a poco más de siete kilómetros al sur de la costa islandesa, es la mayor del archipiélago de Vetmannaeyjar. Se caracteriza por su gran belleza y su peculiar biodiversidad, pero lo que ha llamado la atención de los visitantes es la enorme roca en forma de elefante que parece estar dando un trago sediento al Océano Atlántico.

El origen de la roca del elefante
Esta es una formación que ha sido labrada por el paso del tiempo, el viento y el desgaste del mar le han dado su peculiar apariencia. Pero no sólo se trata de la forma en sí, que posee la hendidura de un ojo y lo que parece ser una oreja grande y flexible, como es característico de los elefantes. Sino que también la textura de la roca es la que aporta la ilusión de tratarse del mamífero terrestre más grande del planeta.
Islandia es una isla volcánica, por ende, su mayor composición es de roca basáltica que tiene la propiedad de sucumbir ante un rápido enfriamiento de lava espesa, por lo que deja esculturas asombrosas a su paso. Gracias a esta propiedad, la escultura natural ofrece una textura parecida a la piel de los elefantes que es rugosa.
La forma de un rostro de paquidermo que da la ilusión de meter su larga trompa en el mar, se une a la textura de roca basáltica y en conjunto forman una excelente representación de estos mamíferos. Los visitantes no han podido negar el parecido y viajan hasta la isla de Heimaey para documentar la formación. Juzgue usted mismo el increíble parecido de la roca con un elefante.