PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Confirmado, descubrieron la planta más grande del mundo en Australia

Cuando los científicos comenzaron a explorar las aguas de la costa australiana con fines científicos, lo último que esperaban encontrar era la planta más grande del mundo. Con frecuencia pensamos que las plantas especiales solo viven en la superficie terrestre, sin embargo, el océano también tiene sus propios e increíbles seres vegetales.

Imagen: Rachel Austin/Universidad de Australia Occidental

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto lo demostró una curiosa hierba marina conocida como Posidonia australis o cinta de Poseidón, la cual creció a partir de una sola semilla y se convirtió en la planta más grande del mundo. De acuerdo con el anuncio de las Actas de la Royal Society B, investigadores se encontraron con un fabuloso campo de pasto marino de al menos unos 4,500 años de antigüedad.

El crecimiento de la planta más grande del mundo

Al tomar muestras de esta alga ubicada en la Bahía tiburón, Australia, expertos descubrieron que en lugar de ser un campo compuesto por diversas plantas en realidad era un organismo único; “el resultado nos dejó boquiabiertos: todo era una sola planta”, apuntaron los autores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada muestra tomada por los investigadores era un perfecto clon que mostraba los genomas completos de la hierba madre, la primera hierba que nació de esa semilla. Según muestra el estudio, estos clones pudieron haberse multiplicado unos cuantos centímetros durante 4,500 años y haber sobrevivido a todos los cambios en la costa australiana.

, aseguró la Dra. Elizabeth Sinclair.

Hasta ahora este pasto submarino sería la planta más grande del mundo y todo se debe a la gran extensión que ocupa en la bahía tiburón. Todavía falta mucho más que investigar sobre la estructura de esta fabulosa planta, pero por ahora es un descubrimiento especial y único en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD