ECOOSFERA
martes, mayo 5, 2026
Ecoosfera
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias
google news
No Result
View All Result
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias
No Result
View All Result
Ecoosfera
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio MEDIO AMBIENTE

¿El Planeta de los Simios? Bandas de monos toman las calles de Tailandia

Dos grupos de monos protagonizaron una “batalla campal” en medio de la ciudad

Perla Vallejo por Perla Vallejo
abril 4, 2024
en MEDIO AMBIENTE
¿El Planeta de los Simios? Bandas de monos toman las calles de Tailandia_Ecoosfera

Captan pelea de monos en calles de Tailandia

Más de 3.500 monos toman las calles de Tailandia, primero cerraron la ciudad de Lopburi y después crearon una batalla campal en medio de la ciudad, como una nueva escena del planeta de los simios. La escenas mostraron a turistas siendo acosados, el cierre de empresas y comercios y a la policía armada con hondas y tranquilizantes.

Los macacos que deambulan por Lopburi son un símbolo de la cultura local y una gran atracción turística. Sin embargo, los monos intentan con frecuencia arrebatar comida a los humanos, lo que a veces provoca peleas que pueden dejar a las personas con arañazos y otras lesiones.

Leer más: Retro: el primer mono rhesus clonado que sobrevive 2 años

Cómo se vive en la ciudad de Tailandia que fue invadida por más de 8 mil monos – Info Estrella Noticias

Los monos toman las calles de Tailandia, y la población está harta

Varios grupos de monos se apoderaron de una ciudad tailandesa, lo que obligó a las autoridades utilizar pistolas eléctricas contra ellos, incluso detuvieron a la cabeza de la rebelión, el líder mono Ai Krao, quien se mostró agresivo que una vez bajo resguardo, las mandas huyeron de la ciudad.

Después del suceso, funcionarios tailandeses de vida silvestre presentaron un plan para llevar la paz a una ciudad del centro de Tailandia después de al menos una década de conflicto entre humanos y monos.

Lopburi es una pequeña ciudad al norte de Bangkok, en Tailandia, la cual es conocida por las manadas de monos que llegan al templo Phra Prang Sam Yod, y a pesar de que la población se acostumbro a su presencia, el comportamiento de estos monos, empieza a cansar a los habitantes. 

Los macacos que deambulan por Lopburi son un símbolo de la cultura local y un importante atractivo turístico. Pero después de años de encuentros peligrosos con residentes y visitantes y de varios intentos fallidos de lograr la paz y ahora, la reciente batalla entre rivales; la indignación crece.

🇹🇭 | Bandas de monos rivales se están apoderando de una ciudad turística tailandesa, lo que obliga a los agentes de policía a armarse con hondas y pistolas tranquilizantes.

Los monos se han apoderado de Lopburi, que está a unas 90 millas de Bangkok.

Un equipo capturó con éxito… pic.twitter.com/RE3M3uh5NZ

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 28, 2024

Buscando una solución a la invasión de los monos

Debido a esté y otros problemas de los monos toman las calles de Tailandia, las autoridades esperan reunir a unos 2.500 monos urbanos y colocarlos en recintos masivos, dijo Athapol Charoenshunsa, director general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas. Trabajarán con expertos en vida silvestre para encontrar una manera de que un número limitado de monos permanezcan en libertad en la ciudad, añadió.

“No quiero que los humanos tengan que hacer daño a los monos, y no quiero que los monos tengan que hacer daño a los humanos”, declaró a los periodistas durante una rueda de prensa en Bangkok.

A pesar de lo ocurrido, los macacos están clasificados como una especie protegida según la ley de conservación de la vida silvestre de Tailandia, por eso se busca solucionar el problema evitando desastres.  Y es que, algunos han culpado de los problemas de los monos de la ciudad a los turistas y residentes que alimentaban a los animales, lo que, según dicen, atrajo a los monos a la ciudad y aumentó su número, además de acostumbrarlos a obtener comida de los humanos.

En Tailandia, monos que alguna vez fueron venerados toman el control | Internacional | Noticias | El Universo

Ya se ha lanzado una campaña

La semana pasada se lanzó una campaña oficial de captura de monos, dando prioridad a los machos alfa más agresivos. Hasta ahora ha capturado 37 monos, la mayoría de los cuales han sido puestos bajo el cuidado de las autoridades de vida silvestre en la vecina provincia de Saraburi, mientras que otros fueron enviados al zoológico de Lopburi.

Las autoridades dijeron que planean capturar al resto de los monos una vez que los recintos estén completos, especialmente aquellos en las áreas residenciales. Se prepararán jaulas separadas para diferentes tropas de monos para evitar que peleen.

Athapol dijo que espera que la primera fase de la operación comience en unas semanas y cree que las enormes jaulas podrán contener miles de ellos y “resolverán el problema muy rápidamente”.

Random

Cometa del siglo, luna de cosecha y más eventos cósmicos de septiembre de 2024

Cometa del siglo, luna de cosecha y más eventos cósmicos de septiembre de 2024

por Perla Vallejo
agosto 23, 2024

El año ya ha llegado al clímax de su segunda mitad...

lugares donde experimenta una blanca navidad

10 lugares donde experimentar una blanca navidad

por Ecoosfera
diciembre 13, 0203

Despertar con una blanca navidad seguro está en la lista de...

El Nopal, El Mejor Purificador De Agua En El Mundo

El nopal, el mejor purificador de agua en el mundo

por Ecoo sfera
mayo 16, 2010

La perfección tecnorgánica del cactus conocido como nopal (Opuntia ficus-indica) ha...

Una mirada yóguica al cabello

Una mirada yóguica al cabello, la proteína más pura del mundo

por Harinam Harinam
septiembre 15, 2010

El cabello tiene una función fisiológica y metafísica fundamental para el...

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
Ecoosfera

© 2026 Ecoosfera / Un sitio de Cultura Colectiva.

Nosotros

  • Quienes somos
  • Acerca de
  • Aviso de Privacidad

Síguenos

No Result
View All Result
  • Ciencia
  • Cosmos
  • MEDIO AMBIENTE
  • Natura
  • Bienestar
  • Noticias

© 2026 Ecoosfera / Un sitio de Cultura Colectiva.