India Alcanzó Un Hito Y Plantó 1.5 Millones De árboles

India alcanzó un hito y plantó 1.5 millones de árboles

Un nuevo corredor con millones de árboles frutales resalta en la India por su increíble sistema agroforestal.

Pocos son los países que dedican recursos y espacio para la naturaleza, pero aquellos que lo hacen, destacan por crear increíbles paraísos naturales. Esta vez fue la India, una nación que decidió restaurar 1,553 hectáreas con árboles frutales y otras especies para impulsar un sistema agroforestal fascinante.

India alcanzó un hito y plantó 1.5 millones de árboles

Durante 2021, la organización One Tree Planted junto a comunidades agrícolas rurales en Uttar Pradesh, Madya Pradesh, Maharashtra, Haryana, RAjasthan y Uttarakhand desarrollaron un sistema que busca aliviar el hambre en las comunidades y proporcionar estabilidad en la producción de alimentos.

Detrás de la siembra de millones de árboles

El proyecto incluyó sembrar diversas especies de árboles frutales que incluían guayaba, limón, granada, piña, jaca, moringa, papaya, ciruela y muchas más.

En total se rescataron 1,553 hectáreas que equivalen a unos 2 mil campos de futbol. Se intercalaron árboles frutales con verduras de temporada para brindar comidas más sostenibles y nutritivas. Asimismo se busca que esto ayude a reducir la migración a zonas urbanas.

India alcanzó un hito y plantó 1.5 millones de árboles

Pero eso no es todo, también habrá un beneficio a las especies presentes en la zona. Ya que el sistema considera otros árboles que atraen a más especies de animales, al mismo tiempo que ayudan a mejorar la salud de las cuencas hidrográficas en el lugar.

Sin duda este es un proyecto que mira hacia todos lados; hacia un mejor escenario a favor de la comunidad, pero al mismo tiempo garantizando la estabilidad del ambiente.

India alcanzó un hito y plantó 1.5 millones de árboles

Porque no podemos olvidar que vivimos en correspondencia con los ciclos de la naturaleza, dependemos de su lluvia, del crecimiento de sus plantas, de la energía que reciben del Sol y de todo lo que nos rodea. No puede existir el bienestar para nosotros, sin el bienestar de la Tierra.

Total
32
Share