Conoce ‘el puente largo de los sueños’ que es toda una atracción turística en China

El puente flotante construido por Shanghai Qihua también se conoce como el 'puente largo de los sueños'

Conoce 'el puente largo de los sueños' que es toda una atracción turística en China_Ecoosfera

Tiene 7 años de antigüedad, conecta dos puntos prácticamente inaccesibles

El puente largo de los sueños, tiene 7 años de antigüedad, conecta dos puntos prácticamente inaccesibles y se ha convertido en una atracción turística importante en China. Hubei Enshi es conocido como ‘el país de las maravillas más hermoso de China’, y el paisaje aquí varía a lo largo del año y ahí es donde cruza, esté enigmático puente.

China ha inaugurado recientemente el puente flotante más largo del mundo, sobre el río Hongshui. La construcción, con una longitud de más de 5 kilómetros, que seguramente habrás podido ver por TikTok. Esté puente ha recibido su nombre porque así como un sueño parece nunca terminar, el ‘puente largo de los sueños’ por su longitud, da la sensación de que nunca se termina cuando un coche circula por él.

Leer más: Invasión roja: ola de cangrejos rojos invade las calles de Australia (VIDEO)

El puente largo de los sueños: un puente flotante de China

Cuando parece que ya has visto todo, aún quedan cosas que siempre te sorprenden. Si viajamos hasta China, en concreto hasta Wuhan, un lugar que seguramente ya conocías,volaremos hasta la capital de la provincia de Hubei. Aquí, encontraremos un puente flotante para automóviles en Enshi. 

El puente tiene unos 500 metros de largo y 4,5 metros de ancho. El puente puede albergar a 10.000 personas caminando al mismo tiempo. La pasarela flota en el río, dando a los visitantes la sensación de que están caminando sobre el agua. Alrededor del turista están los exuberantes y verdes bosques, creando una sensación de serenidad.

Aunque resulte increíble, en una región remota de China existe un puente de estas características, que puede ser utilizado por peatones y automovilistas que respeten las normas de tránsito. Y, aunque se construyó para mejorar la conexión entre dos zonas aisladas, su extraño diseño y los paisajes que lo rodean, han convertido al puente en uno de los más turísticos de Asia. 

Una construcción bajo un propósito

Debido a la ausencia de caminos y la geografía del terreno, los habitantes de los pequeños pueblos que se formaron en la región central de China, cerca del río Shiziguan, estaban limitados a desplazarse sobre embarcaciones. Es por eso que las autoridades tomaron la decisión de proyectar la construcción de un puente flotante, a fin de respetar la ecología del lugar y la conexión de los pueblos con la naturaleza. Tras la aprobación y el desarrollo exitoso de la obra, Xuan quedó habilitado el 1 de mayo de 2016. 

Finalmente, con el correr de los años, su popularidad aumentó y hasta se ganó apodos como, por ejemplo, “puente largo de los sueños” o “el puente más lindo del mundo”. 

Salir de la versión móvil