PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Agua, el elemento más valioso en tu ropa (y del planeta)

Desde la célula más pequeña de tu organismo hasta los tejidos y otras funciones existen gracias al agua en tu cuerpo. Cerca del 70% del peso corporal es agua, en esencia somos agua. Pero no sólo el ser humano es agua, toda la vida que lo rodea está compuesta por ese líquido, sin el cual simplemente no existiríamos.

El agua es el recurso más valioso del planeta simplemente porque genera vida. Pero, además de vida, este recurso se hace presente de muchas otras maneras en nuestro entorno. El agua es plantas, es alimento, es sudar, es energía, es ropa, eres tú.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo lo que te construye interna y externamente tiene en pequeña o mayor medida agua. Sin embargo, hay que resaltar que este valioso recurso está presente en la Tierra en muy pequeña cantidad. Aunque el planeta sea el gran globo azul, la realidad es que el 97.5% del agua en el planeta es agua salada; agua de los océanos y mares, la cual no es posible consumir o utilizar.

Esto quiere decir que la vida y las actividades que realizamos con agua diariamente se nutren del 2.5% de agua dulce que existe en el planeta. Un total de 35 millones de kilómetros cúbicos que se distribuye entre las diversas etapas del ciclo del agua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un guardarropa más valioso y con menos agua

Si algo hemos aprendido durante las últimas décadas es que el agua dulce es tan valiosa como escasa y cada vez es mayor la necesidad de distribuir y consumir responsablemente este recurso. Utilizar mejor el agua no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible.

Basta con mirar en tu rutina diaria para encontrar pequeñas acciones que hagan la diferencia. Todo puede leerse muy cliché, pero en realidad hay formas de mejorar tu consumo, solo necesitas decidirlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ejemplo, puedes empezar con disminuir el tiempo bajo la regadera, cerrar la llave al enjabonar los platos que utilizaste o incluso elegir ropa más sustentable. Sí, tu guardarropa puede ser más sostenible.

Gracias a las nuevas técnicas de producción impulsadas por Levi´s®, ahora los consumidores tenemos acceso a un guardarropa que valora los recursos naturales del planeta. Dando un paso hacia la reducción del consumo de agua y una mejor utilización de los recursos, nace Water<Less®, una iniciativa que ha ayudado a ahorrar más de 4,000 millones de litros de agua y reciclando cerca 9,6 mil millones de litros de agua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo se ahorra tanta agua?

Como consumidores debemos tomar en cuenta que los procesos para crear la mezclilla de los jeans puede requerir mucha agua. Este recurso se utiliza durante el cultivo de algodón, así como también en la etapa para dar color y el acabado a las prendas.

Por ejemplo, para dar un término suave a la mezclilla se utilizaba un método de lavado en piedra. Ahora, este se sustituye por distintas técnicas, tales como el suavizado en seco con materiales como bolas de golf, tapas de botellas o piedras secas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este cambio permite que se utilice 96% menos agua de la que antes se utilizaba para dar suavidad a tus jeans. La transformación en la producción de los jeans es clave para ayudar a la recuperación y buena utilización del agua. Sin embargo, esto no es suficiente.

Los consumidores también podemos hacer mucho para evitar el gasto de este vital recurso y las técnicas Water<Less® de Levi´s® también impulsan la acción del consumidor. Por ejemplo, está la elección de materiales clave en las prendas que utilizas, tales como el algodón orgánico y el cáñamo algodonado o también llamado hemp ¿cómo funcionan?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El algodón orgánico es un algodón cultivado de manera responsable con el ambiente, utiliza menos agua y menos químicos que afectan las condiciones de los suelos agrícolas. A su vez, está el cáñamo Algodonado/ HEMP, que pasa por un proceso de “algodonización”, suavizando las fibras sin debilitarlas. Comparado con el algodón tradicional crece más rápido y requiere menos agua y químicos.

¿Qué puedes hacer para ahorrar agua?

Tu elección de guardarropa es importante. Apuesta por marcas como Levi´s® que buscan disminuir su impacto en el planeta y sus recursos. Lava menos tu mezclilla, así ahorrarás agua e incluso evitarás un desgaste más rápido. En lugar de lavarlos puedes colgarlos bajo el sol en un lugar ventilado para matar bacterias y desaparecer malos olores. Cuando sea necesario lavarlos hazlo con agua fría y no los enjuagues más de una vez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Compra mejor, úsalo más.

#LiveInLevis

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD