PUBLICIDAD

HAZLO FÁCIL

Frutas y verduras de temporada de noviembre

Seguimos disfrutando del otoño, y ahora la energía se concentra en las raíces, por eso los frutos de esta temporada serán más los que se recojan de la tierra. Debido a los cambios que atraviesa la naturaleza, nuestro cuerpo también debe adaptarse para mantener un equilibrio, por lo que será momento de consumir alimentos más energéticos para hacer frente al frío.

Imagen: ShutterStock

Alimentos para noviembre

Durante este mes no se trata de comer en mayores cantidades, sino de consumir alimentos que proporcionen calor interno, buenas defensas y energía duradera. Tanto los cereales y legumbres como los alimentos blancos y verdes serán de ayuda para cuidar de nuestros pulmones e intestino grueso, de acuerdo con la Medicina Tradicional China.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frutas de temporada

Membrillo: Produce un efecto astringente debido a su contenido en fibra y taninos, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Contiene ácido málico que ayuda a eliminar el ácido úrico, y altos niveles de potasio que ayudan a la retención de líquidos.

Remolacha: Contiene fibra, ácido fólico y vitamina C, su jugo ayuda a reducir la tensión arterial, al combinarse con apio se obtiene un zumo rico en antioxidantes que ayuda a la digestión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chirimoya: Contiene abundante agua e hidratos de carbono y aporta muchos nutrientes como vitamina C y potasio.

Caqui: Aporta fibra, vitamina C, provitamina A y taninos que resultan ser astringentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Madroño: Tienen sustancias beneficiosas para el corazón como la isoquercitina o los taninos, por lo que favorece la salud cardiovascular.

Mandarinas: Es una fuente rica en vitamina C, también es rica en potasio, baja en sodio y aporta diversos antioxidantes como betacaroteno y criptoxantina. También posee calcio, magnesio y fósforo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kumquats: Mejor conocida como naranja enana, contiene abundante fibra y vitamina C, con cuatro kumquats que comas habrás obtenido toda la vitamina C que necesitas al día.

Imagen: ShutterStock

Verduras de temporada

Brócoli: Rico en vitamina C, ácido fólico y betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A. Proporciona minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apio: Contiene abundante agua, pocas calorías y bastante vitamina C y ácido fólico. Es considerado remineralizante, alcalinizante, depurativo y regulador nervioso. Actúa como bálsamo en el aparato digestivo por lo que podría ayudar con la inflamación y tiene un efecto diurético.

Borraja: Es digestiva, reduce la absorción del colesterol y alivia el estreñimiento. Aporta potasio, magnesio, hierro, calcio y vitamina A.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Escarola: Favorecen la secreción de jugos gástricos y ayuda a la función depurativo del hígado. Está compuesta por hidratos de carbono, fibra, potasio, calcio y hierro. Es una excelente fuente de ácido fólico.

Tupinambo: Es un probiótico que aporta insulina, hierro y tiene un efecto beneficioso en nuestra microbiana y en los niveles de colesterol. Es rico en potasio y ayuda a los problemas de hipertensión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alcachofa: Es considerada como diurética y depurativa, es fuente de vitamina B1 y ácido fólico. Por sus componentes, podría ayudar a reducir el colesterol y regula el azúcar sanguíneo.

Hinojo: Es considerado como diurético, laxante y digestivo, alivia los gases y espasmos intestinales. Aporta vitamina C y ácido fólico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD