PUBLICIDAD

DESTACADOS

El tierno momento de un tigre siberiano jugando en la nieve

Los tigres siberianos son los felinos más grandes del mundo, tienen un impresionante tamaño que supera al rey de la selva, el león. Pero aunque puedan parecer intimidantes por su gran corpulencia, no dejan de ser gatos enormes por lo que de vez en vez se les puede observar con aire juguetón. Un fotógrafo japonés tuvo la suerte no sólo de observar un momento como este, sino que además logró disparar su obturador en el momento justo para captarlo en instantáneas. En las fotografías se puede observar a un tigre siberiano con espíritu travieso jugando en medio de la nieve.

El fotógrafo conocido como Riku visitó el zoológico de Asahiyama en la prefectura de Hokkaido en Japón. Y mientras se encontraba admirando la naturaleza, por mera serendipia apuntó hacia el lugar adecuado en el momento indicado. A través de una serie de cuatro fotografías se observa cómo un tigre siberiano se acerca para olfatear una rama de árbol densamente espolvoreada por la nieve. Sin esperarse el acontecimiento, el felino tocó ligeramente la rama con su hocico y provocó que el esponjosa y blanquecino material cayera de lleno sobre su cabeza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Expresiones felinas de asombro

Lo interesante de la sucesión fotográfica es que Riku logró captar cada momento en la expresión del gran félido que tiernamente queda cubierto de nieve. En la primera fotografía se observa al animal acercando su nariz a la rama. En las siguientes instantáneas ya era demasiado tarde para esquivar el golpe y de inmediato el tigre siberiano se percata de lo sucedido, la magia invernal termina por caer sobre su rostro hasta cubrirlo por completo.

Las instantáneas son tan ilustrativas que incluso para muchos es como si pudieran leer los pensamientos del tigre. Pues se puede observar la expresión sorpresiva en su rostro. Sin embargo, parece que el bonche de material blanquecino poco afectó sobre el ánimo del felino, ya que la última fotografía lo muestra muy feliz luego de sacudirse. Aunque hay que decir que no logró por completo su cometido, pues se le puede ver todavía espolvoreado de esponjosa nieve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los tigres siberianos prosperan en condiciones extremas de frío, pues habitan en los bosques de hoja perenne de Asia. Se distribuyen desde Rusia, pasando por China y hasta India, no obstante, actualmente se encuentran en peligro de extinción. Las principales causas son la caza furtiva y la pérdida de su hábitat, por lo que hacen falta esfuerzos mayores para preservar al rey de los felinos. De lo contrario nos perderemos de imágenes como esta que muestran a los grandes tigres de bengala en su estado más auténtico y genuino.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD